
Alta Gracia: Viajó otra delegación de bomberos hacia a la Comarca Andina
Una delegación integrada por efectivos de cuerpos especializados partió a la Patagonia para sumarse a la lucha contra los incendios en Chubut. Acto de despedia en Alta Gracia.

El titular de la entidad bancaria firmó un convenio con representantes de empresas de transporte que traslada pasajeros entre distintas localidades de la provincia.
Provinciales07 de julio de 2023 Redacción SN
El presidente de Bancor, Daniel Tillard, firmó un convenio con representantes del transporte interurbano de pasajeros para el pago del boleto con tarjeta de débito Cordobesa en los colectivos de las empresas Buses Lep, Carcor y Sierra Bus, que brindan servicio en algunos corredores interurbanos y urbanos de localidades del interior.

La firma se llevó a cabo en el edificio inteligente del Banco de Córdoba con los titulares de Buses Lep, Adriana Rosso y David Pucheta; del gerente de Carcor y Sierra Bus SRL, Marcos Alladio; además, participaron el titular de Global Visum (Micronautas), Diego Cavalieri; del director de Jurisdicción Coordinación Legal de la Secretaría de Transporte, Luciano Lissi, entre otros.
El Banco de Córdoba es la primera entidad del país en implementar este sistema que permite el pago del boleto apoyando, en el lector del colectivo, la tarjeta de débito Cordobesa a partir de la tecnología contacless (sin contacto). Además, Bancor es la única que lo tiene disponible en la actualidad.
El servicio con las empresas que suscribieron el convenio esta semana, estará disponible en las próximas semanas del mes de julio.
Desde su implementación en 2020 en el servicio de transporte urbano, ya un millón de boletos fueron pagados con tarjeta de débito Cordobesa en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, y viene registrando un crecimiento sostenido mes a mes.
Ya son más de 17 mil los pasajeros que usan la tarjeta de débito con chip contactless que permite pagar el boleto con solo acercar el plástico al dispositivo de cobro instalado en los colectivos y sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

Una delegación integrada por efectivos de cuerpos especializados partió a la Patagonia para sumarse a la lucha contra los incendios en Chubut. Acto de despedia en Alta Gracia.

El temblor, detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió en varias localidades de la provincia. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de dengue y el primero de chikungunya en la provincia, ambos con antecedentes de viaje y evolución favorable. Mientras se investigan nuevos casos, la cartera sanitaria refuerza la necesidad de mantener los cuidados y avanzar con la vacunación ante el aumento de mosquitos por el calor y la humedad.

En el marco de un convenio firmado en 2025, el Gobierno de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones otorgaron créditos blandos a micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar inversiones verdes y fortalecer cadenas de valor estratégicas. La iniciativa apunta a diversificar la producción, sumar empleo y promover un crecimiento sostenible en todo el territorio.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron el avance de la infraestructura contra incendios con ocho Faros de Conservación en operación y una Central de Monitoreo activa 24/7. El sistema permite detectar humo en tiempo real y acelerar la respuesta ante focos ígneos.

La Provincia lanzó una herramienta oficial que permitirá identificar y habilitar a los guías profesionales en todo el territorio cordobés. El registro, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo y referentes del sector, apunta a mejorar la calidad, la capacitación y la seguridad en las actividades turísticas.



Vecinos de la calle Juan Nieto reportaron un fuerte olor que provoca irritación nasal. Desde la Municipalidad de Alta Gracia confirmaron que no hay fumigaciones oficiales y se comprometieron a rastrear el origen del fenómeno.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina y en plataformas de venta electrónica de un desinfectante para piscinas de la marca “Ingenia”.

El temblor, detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se sintió en varias localidades de la provincia. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

La ciudad vive dos jornadas culturales con entrada libre y gratuita que invitan a vecinos y turistas a disfrutar del verano al aire libre. Acústicos en el Paseo de la Cisterna y una nueva edición de Intervenciones Urbanas transformarán distintos puntos de Alta Gracia en escenarios vibrantes de música, gastronomía y patrimonio.

El joven conductor de 16 años intentó fugarse, esquivó a dos policías y terminó embistiendo a un trabajador de Seguridad Ciudadana. La Comuna repudió enérgicamente el episodio.

