Sumario Sumario

En marcha: avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud

La obra se eleva en barrio General Bustos, donde, además, este espacio compartirá sede con un nuevo Centro del Adulto Mayor y sede del Centro Vecinal

Municipales 08 de julio de 2023 Redacción SN
centro de salud

(Comunicación Institucional; Alta Gracia) A través de un comunicado, el Gobierno de Alta Gracia informó que avanza la construcción de un nuevo Centro de Salud municipal que funcionará en el barrio General Bustos. 

Fuentes municipales afirmaron que el objetivo de este nuevo espacio es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud. Además agregaron que este Centro de Salud compartirá sede con un nuevo Centro del Adulto Mayor y sede del Centro Vecinal del barrio.

El edificio, que contará con todos los servicios incluyendo gas natural, tendrá una superficie cubierta de 135 metros cuadrados, de los cuales 68m2 corresponden al Dispensario y 67m2 al nuevo Centro Vecinal.

El espacio comprende la construcción de dos consultorios y una enfermería equipada con kitchenet, sala de espera con baño accesible y un toilet para el personal. Por otra parte, el Centro Vecinal contará con un salón de usos múltiples con baño accesible, complementado con cocina y deposito. La cubierta de techo se realizará con membrana geotextil, se colocarán aberturas de aluminio de primera calidad y puertas de ingreso en chapa plegada reforzada.

"El nuevo espacio permitirá aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud municipal para todo el sector sur de la ciudad, complementándose con el resto de los Centros de Salud Municipal actualmente en funcionamiento, en en una apuesta a seguir fortaleciendo la salud, la integración, contención y participación vecinal de todos los sectores de la sociedad", reza el comunicado municipal.

Te puede interesar

Lo más visto

Belgrano (2)

Copa de la Liga: en Junín Sarmiento recibe a Belgrano

Redacción SN
Deportes 25 de septiembre de 2023

Sarmiento de Junín será hoy local de Belgrano de Córdoba en un partido de la sexta fecha en el que buscará alejarse de la zona caliente del descenso y, a la vez, acomodarse en la vanguardia de la Zona A con expectativas de quedar en zona de clasificación a la fase final.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email