Alta Gracia: cine, ferias y deportes para las vacaciones

Al lo largo de todo julio se llevarán a cabo diferentes actividades que apuntan al turismo de la ciudad de Alta Gracia.

Municipales 12 de julio de 2023 Redacción SN
AG-TAJA-INV-LEJOS-P

(SN; Alta Gracia) Durante todo el mes de julio Alta Gracia tiene actividades para vecinos y turistas que eligen la ciudad para disfrutar del receso invernal. Espectáculos infantiles, convenciones y una gran maratón son algunas de las actividades destacadas programadas entre el jueves 13 y el domingo 15 de julio. Además, todos los museos tienen actividades diarias que incluyen talleres de canto, reciclaje, ferias, magia y mucho más. Se recuerda que la agenda completa se encuentra disponible en el sitio altagracia.gob.ar/agenda 

A continuación el cronograma de algunas actividades que se realizarán el mes de julio:

Jueves 13
17.00:  “Desolangeles” Dos extrovertidos personajes presentan este espectáculo musical infantil donde, interactuando con el público y compartiendo alegres canciones, construyen un divertido espectáculo para disfrutar en familia. Explanada del Reloj Público.

18.30: Taller de Arte para las Infancias: Propuesta de los artistas Pablo Bisio y Mechi Enguerre, con la participación de Bea Laborde. Cine Teatro Monumental Sierras.

Viernes 14
21.00: La Varietté 3: El «Trío mágico fantabuloso»: Asombroso espectáculo que fusiona la magia y el ilusionismo en una experiencia única y cautivadora. Con Martin Nicolini (campeón argentino), Pablo Lambertini (campeón latinoamericano) y el reconocido local Pipino Magic; quienes se desafían en una competencia amistosa y con mucho humor. Cine Teatro Monumental Sierras.

Sabado 15 y Domingo 16
14 Cómic Córdoba: El evento de cómic favorito del público llena de color y fantasía el emblemático Tajamar con shows, sorteos, concursos y mucho más. La entrada es un alimento no perecedero.

Sábado 15
15.30: Maratón Monseñor Roldán: Un nuevo evento deportivo congregará a atletas de toda la región en una maratón que recorrerá los hermosos paisajes del sector oeste de la ciudad. Habrá premios para todas las categorías, con dos modalidades de 5K y 10K. Participarán corredores a partir de los 12 años de edad. Acreditaciones a partir de las 14hs, largada 15.30hs. En rotonda Monseñor Roldán.

21.00: El Flaco Pailos presenta “40 años de shows”: El consagrado humorista llega a nuestra ciudad para disfrutar junto al público de un espectáculo repleto de humor, repasando los distintos momentos de su larga trayectoria, y que se distingue además por incorporar en su repertorio los chistes favoritos que los espectadores le piden. Cine Teatro Monumental Sierras. Entradas a la venta en el sitio alpogo.com

Domingo 16
10.00: “La Conve Fantástica”: Primer Encuentro de Arte Fantástico, donde los límites de la imaginación se desdibujan y los mundos mágicos cobran vida. Un evento para los amantes de la fantasía, en el que “las fronteras entre lo real y lo imaginario se desvanecen”, con la presencia de icónicos personajes de libros, videojuegos y películas, entre muchas sorpresas. Cine Teatro Monumental Sierras. Entrada gratuita para residentes de Alta Gracia, a retirar por Oficina de Informes del Cine.

FERIAS
 
+Paseo Artesanos Plaza Solares. De jueves a domingos y feriados desde las 15 hs. Plaza Solares
+Feria Paseo del Virrey - Feria de mujeres emprendedoras. Todos los domingos de 11 a 21 hs. Paseo del Virrey – Av. Belgrano esquina Calle del Molino.
+Feria de Emprendedores Artesanos Del Valle de Paravachasca “Paseo de los Poetas” Viernes, sábados y domingo de 15 a 21hs. Paseo de los poetas – Av. del Libertador esquina Bv. Alfonsín.
+Feria El Crucero “Los eucaliptos“. Todos los sábados y domingo de por medio de 9 a 18 hs.

Te puede interesar
Dispensario-numero-3-Ramon-Carrillo-Municipalidad-de-Alta-Gracia-02-e1711565081884-696x531

Alta Gracia: jornada de testeos rápidos de VIH

Redacción SN
Municipales 27 de junio de 2024

En Argentina, el test de VIH es gratuito, voluntario, confidencial y no requiere orden médica. Sin embargo, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas ya se encuentra debilitado.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email