Oliva: una explosión provocó un derrumbe en una casa

Una mujer resultó con heridas de gravedad y sus tres hijos fueron rescatados con lesiones menores

Provinciales 22 de julio de 2023 Redacción SN
oliva

(SN; con información de Télam) Durante la tarde del viernes en la ciudad de Oliva, una mujer resultó con heridas de gravedad y sus tres hijos fueron rescatados con lesiones menores, tras la explosión por una presunta fuga de gas y derrumbe en una casa.

"El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 en una vivienda de la esquina de Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa, donde la familia debió ser rescatada de entre los escombros. La mujer fue trasladada al hospital y los niños atendidos en el lugar por personal médico, contó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Oliva, Daniel Duveaux, en declaraciones periodísticas.

"Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros por si pudo haber quedado alguna persona atrapada, pero tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados por los bomberos", agregó y atribuyó el siniestro a "una posible fuga de gas".

La mujer presentaba heridas de consideración, con politraumatismos en el cuerpo, mientras los niños sufrieron lesiones menores.

"Al llegar al lugar pudimos sacar a los dos menores y encontramos a su mamá atrapada. Se procedió al apuntalamiento del lugar porque estaba muy dificultoso. Hubo que trabajar con mucha precaución y se logró sacarla lo más rápido posible a la mujer y los niños", describió el jefe de Bomberos Voluntarios de Oliva.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email