
"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", sostuvo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
"Son buenos gestionadores y muy militantes", destacó el precandidato a presidente de Unión por la Patria sobre Passerini y Marcos Torres.
Política 24 de julio de 2023 Redacción SN(Télam) El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró esta noche que "la elección en Córdoba Capital la ganaron militando", al opinar sobre el triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini y planteó que el resultado "es un mensaje" al que debe prestarle atención la militancia del peronismo de todo el país.
En este sentido destacó la generación de Passerini y Marcos Torres: "Creo que en Córdoba está pasando una cosa muy interesante. Hay una generación, que son los herederos de De la Sota y están llegando a ocupar el lugar del gobierno; expresan capacidad de gestión, son buenos gestionadores, son cercanos y muy militantes".
"En Córdoba, en una elección de la que decían que (el peronismo cordobés) estaba 14 puntos atrás, la ganaron porque salieron de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente y asumieron los errores", remarcó Massa al participar como invitado en el programa 'Duro de Domar', en los estudios de C5N.
El titular del Palacio de Hacienda analizó así la victoria de Passerini sobre su competidor de Juntos por el Cambio, el dirigente radical Rodrigo De Loredo, en los comicios para intendente de la capital cordobesa, y tomó como ejemplo lo ocurrido para referirse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
"Nosotros tenemos que ir a abrazar a los nuestros, pedirles perdón por nuestros errores y decirles que vengan en agosto (por las primarias), no en octubre; vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto", subrayó y con código futbolero agregó: "No es que este es un amistoso y después viene el de verdad".
En su valoración del resultado cordobés, Massa consideró clave la acción de la militancia, y dijo que la clave para obtener la victoria en las elecciones presidenciales será, como ocurrió este domingo en tierras mediterráneas, "poner el cuerpo", "ir a buscar al vecino", "(ir) casa por casa".
"Hoy la elección en Córdoba Capital (los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba) la ganaron militando. Y ese es un mensaje que muchos de los nuestros tienen que escuchar. De que se puede ganar la elección, más allá de la encuesta y el aparato de medios; si vas, ponés el cuerpo, vas a buscar al vecino, casa por casa", exhortó.
Por último, el tigrense se refirió al cronograma electoral de los comicios presidenciales y señaló que para la coalición oficialista será importante obtener buenos números en las PASO, aunque resten luego las elecciones generales y el (potencial) balotaje.
"Este es el primer partido que puede tener primer primer tiempo (por las primarias), segundo tiempo (las generales) y alargue (por la segunda vuelta). Hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo", exhortó.
"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", sostuvo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
Antes de que se emitieran datos oficiales sobre las mesas escrutadas en la capital provincial, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrich, el candidato de Juntos por el Cambio reconoció la victoria de Daniel Passerini, el actual vice-intendente de la ciudad que remplazará al electo gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba Martín Llaryora.
Quedó conformada la Junta Promotora Radical del departamento Santa María en apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich como presidenta de la Nación.
A tres días de las elecciones en las que Nely Morales buscará la reelección, trabajadores de la comuna aún no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de junio.
A dos días de las elecciones del domingo 23 de julio en la ciudad de Córdoba, comenzó la veda electoral y los candidatos de los distintos espacios políticos hicieron sus últimos actos.
Esos dos candidatos competirán en la elecciones generales del 10 de septiembre. El ex ministro de seguridad de la provincia será el candidato de JxC después de haber vencido a Carolina Lozada con el 51 % de los votos (dentro del partido).
El redireccionamiento se implementará desde este martes y será por cuarenta días. La calzada de Ruta 5 en sentido hacia Córdoba se convertirá en bidireccional a lo largo de 800 metros.
Qué nos deparan los astros hoy.
Un joven de 27 años forcejeó con una mujer en la parada del colectivo en la zona del barrio La Donosa para sacarle sus pertenencias.
Matías Duran Santutur, el conductor de la moto en la que se conducía acompañado de Bruno - quien perdió la vida en un accidente de motos- recuperó la libertad. El joven de 21 años aún enfrenta el proceso penal.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.