Alivio: contuvieron el incendio en el Uritorco

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos informó que esta tarde se logró contener el incendio que desde hace días afectaba al cerro Uritorco. No obstante, el perímetro continúa inestable.

Medio Ambiente 26 de julio de 2023 Redacción SN
Incendios-Punilla

(SN, Córdoba) “Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego, informó el gobierno de Córdoba.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

El incendio en el cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email