Interurbanos: largas filas para sacar la tarjeta TIN

La terminal de Alta Gracia se encuentra repleta de gente que busca obtener la tarjeta que se empezará a utilizarse en toda la provincia a partir de septiembre.

Provinciales 01 de agosto de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-07-31 at 13.54.45

(SN; Alta Gracia) La terminal se encuentra repleta de gente que busca sacar su tarjeta TIN para viajar por la provincia de Córdoba. Durante la tarde de ayer se acabaron los plásticos para entregar y se supone que hoy renovarán el stock.

A partir del 1 de septiempre no se recibirá efectivo arriba del colectivo sino que se deberá abonar el boleto mediante el sistema prepago de la tarjeta TIN , que deberá cargarse previamente. Las empresas que presten este servicio deberan adoptar este nuevo sistema electrónico antes de esta fecha.

El objetivo de la tarjeta es reducir el uso de efectivo y agilizar la entrada al colectivo. A continuación se escribe información importante sobre el trámite y el funcionamiento del nuevo método de pago:

  • Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boletarías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.
  • Hasta el 31 de agosto se podrá acceder sin costo. Aunque es requisito una carga mínima de 1.000 pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.
  • La TIN tendrá un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos.
  • La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 
  • Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-14-at-17.50.18

Córdoba: Llaryora avanza en "la ruta de la muerte"

Redacción SN
Provinciales 31 de mayo de 2024

Tras la paralización de la obra pública a nivel nacional, el gobernador reclama la reanudación de la Ruta 19 por considerarla una obra estratégica para la producción y el trabajo. La ruta que une importantes localidades de Córdoba y que en su estado actual genera muertes no parece ser importante para el mercado.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email