Córdoba: siguen en caída las ventas minoristas

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba registraron una caída del 3,7% en julio, en comparación con igual mes del 2022, según el resultado del relevamiento realizado por Fedecom.

Economía 01 de agosto de 2023 Redacción SN
Alta Gracia centro calle auto

(Télam, Córdoba) Con los resultados de julio son 14 los meses de bajas interanuales consecutivas, detalló en el informe el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin.

De los 11 rubros relevados por la entidad, sólo el de farmacia exhibió valores interanuales positivos con un alza del 2%, y el resto fue en baja.

Los rubros con mayor caída fueron los de alimentos y bebidas, -5,6%; juguetería y librerías -5,2%; indumentaria -4,9%; neumáticos y repuestos -4,6%; artículos deportivos y de recreación -4,1%.

En tanto el rubro de muebles y decoración cayó -3,8%; calzado y marroquinería, -3,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, -2,2%; electrodomésticos y artículos electrónicos, -1,7%; perfumería y cosmética, -1,4%.

Respecto de las formas de pago, la Fedecom detalló que el 47% de las transacciones de julio se realizaron con tarjeta de crédito, y el 53% restante al contado.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email