
Milei propuso privatizar el Conicet: "¿Qué han generado los científicos?"
El candidato a presidente aseguró que si es gobierno, eliminará el organismo. Los motivos son que no se nota su aporte a la sociedad.
El intendente y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Marcos Torres Lima anunció este lunes que De Napoli será su compañero para la viceintendencia.
Política 07 de agosto de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) Quien fuera secretario de Turismo, Industria y Comercio de la gestión de Walter Saieg y luego ocupara distintas oficinas públicas relacionadas a su vínculo con el empresariado local e incluso fuera director de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR) Jorge De Napoli será quien acompañe a Marcos Torres rumbo a la intendencia.
La información la confirmó el propio mandatario local. Con esta elección se reconoce no sólo la trayectoria de un hombre que supo entender las transiciones de De la Sota y Schiaretti sino además es uno de los hombres más reconocidos y respetados en el ámbito pólitico por todas las fuerzas.
Si bien se barajaban muchos nombres en los días previos a la presentación de listas para las elecciones del 27 de septiembre, la eleccion de De Nápoli intenta dar un mensaje de diálogo y apertura a varios especios políticos e incluso a un sector de mayor poder adquisitivo en donde el hermano de Facundo le fue más díficil llegar.
El candidato a presidente aseguró que si es gobierno, eliminará el organismo. Los motivos son que no se nota su aporte a la sociedad.
La Jefa Comunal de Villa La Bolsa participó de un encuentro en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, junto a la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto.
El precandidato a presidente de JxC salió a cruzar a su oponente interna luego de que la ex ministra de seguridad lanzara su spot de campaña reivindicando el uso de la fuerza para introducir cambios en el país.
El funcionario salió así al cruce de las declaraciones de Milei, quien afirmó que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera". El candidato de La Libertad Avanza dijo además que el valor del agua equivale a "cero" y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró que el triunfo de Javier Milei en las PASO de este domingo representa "un peligro para la democracia argentina" a 40 años de su recuperación.
El intedente Marcos Torres Lima se refirió, entre otras cosas, a la gestión que está llevando a cabo. "Me siento feliz. Si me tengo que ir, me iré con la frente en alto. La rosca política le importa a 100 personas cuando hay 70 mil vecinos que quieren otra cosa y hemos superado con creces las promesas"
El redireccionamiento se implementará desde este martes y será por cuarenta días. La calzada de Ruta 5 en sentido hacia Córdoba se convertirá en bidireccional a lo largo de 800 metros.
El siniestro vial se registró pasado el mediodía de este lunes entre un auto y una moto.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció aumento de la nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas a lo largo de la jornada. Máxima 20 grados.
Matías Duran Santutur, el conductor de la moto en la que se conducía acompañado de Bruno - quien perdió la vida en un accidente de motos- recuperó la libertad. El joven de 21 años aún enfrenta el proceso penal.