Cristina Kirchner: "Es un día de muchas emociones"

La Vicepresidenta de la Nación votó en la ciudad de Río Gallegos, en la escuela Julio Ladvocat

Política13 de agosto de 2023 Redacción SN
Cristina

(SN; con información de Télam) Pasadas las 14:30 en la ciudad de Río Gallegos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en la Escuela Julio Ladvocat, donde aseguró que "es un día de muchas emociones". 

"Acá también votaba Néstor siempre, es un día de muchas emociones. Acá también estuve esperando una hora y media cuando fue el cierre de campaña para la primera gobernación de él", expresó la vicepresidenta en diálogo con la prensa.

Fernández de Kirchner dijo que el lugar "tiene una connotación muy especial y muy entrañable", ya que además a la vuelta del establecimiento donde votó se encuentra el estudio jurídico de la familia Kirchner.

Consultada sobre qué espera respecto de los resultados de las elecciones, sostuvo que: "Vamos a esperar lo que opine la gente".

La votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tiene más de 35 millones de argentinos habilitados, que podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales y validar las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.

La carrera hacia octubre

Quedarán definidos los nombres de quienes competirán en octubre por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan este año en el Congreso Nacional.

A diferencia de lo que ocurrió en las primarias del 2019, cuando no hubo más de un precandidato al Ejecutivo por coalición, en esta oportunidad las principales alianzas electorales, Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) dirimirán su fórmula presidencial.

Te puede interesar
paro nacional

Paro nacional: la CGT remarcó la contundencia de la huelga

Redacción SN
Política10 de abril de 2025

“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.

MILEI, Javier y PEH, Julian criptogate

Criptogate: se aprobó la creación de una comisión investigadora en Diputados

Redacción SN
Política08 de abril de 2025

Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email