Cristina Kirchner: "Es un día de muchas emociones"

La Vicepresidenta de la Nación votó en la ciudad de Río Gallegos, en la escuela Julio Ladvocat

Política 13 de agosto de 2023 Redacción SN
Cristina

(SN; con información de Télam) Pasadas las 14:30 en la ciudad de Río Gallegos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en la Escuela Julio Ladvocat, donde aseguró que "es un día de muchas emociones". 

"Acá también votaba Néstor siempre, es un día de muchas emociones. Acá también estuve esperando una hora y media cuando fue el cierre de campaña para la primera gobernación de él", expresó la vicepresidenta en diálogo con la prensa.

Fernández de Kirchner dijo que el lugar "tiene una connotación muy especial y muy entrañable", ya que además a la vuelta del establecimiento donde votó se encuentra el estudio jurídico de la familia Kirchner.

Consultada sobre qué espera respecto de los resultados de las elecciones, sostuvo que: "Vamos a esperar lo que opine la gente".

La votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tiene más de 35 millones de argentinos habilitados, que podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales y validar las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.

La carrera hacia octubre

Quedarán definidos los nombres de quienes competirán en octubre por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan este año en el Congreso Nacional.

A diferencia de lo que ocurrió en las primarias del 2019, cuando no hubo más de un precandidato al Ejecutivo por coalición, en esta oportunidad las principales alianzas electorales, Unión por la Patria (UxP), Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) dirimirán su fórmula presidencial.

Te puede interesar
720 (22)

Pacto de Mayo: ahora será en julio y en Tucumán

Redacción SN
Política 20 de junio de 2024

En el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el presidente anunció una nueva versión del Pacto de Mayo y pareció ignorar las críticas del gobernador Pullaro acerca de los fondos para las provincias.

uepc

Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email