
Mes de las Infancias: las actividades de hoy en la ciudad
Este domingo, los más pequeños tendrán su jornada en el Museo Arqueológico Municipal y en el Museo Casa Gabriel Dubois
El festival de cine en el Monumental Sierras y el gran cierre del domingo con la fiesta en el Tajamar para los más peques, entre las actividades destacadas de este fin de semana.
Municipales 26 de agosto de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Durante este fin de semana se realizarán diversas actividades conmemorativas al cierre del mes de las infancias. El esperado Festival Monumental de Cine y la celebración por el Día de las Infancias que promete llenar de alegría y color el centro de la ciudad, todo con entrada libre y gratuita.
El festival Monumental Sierras de Cine y Artes Visuales
Desde el viernes y hasta el domingo, Alta Gracia celebra al séptimo arte con la segunda edición de este festival en el que se presentan renombradas personalidades del cine nacional y una gran cantidad de producciones tanto estudiantiles como profesionales de todo el país, incluyendo producciones locales. La programación completa en altagracia.gob
Este sábado se realiza el Torneo Atlético Alta Gracia, en el que atletas de diversas edades demostrarán toda su capacidad en diferentes categorías que incluyen salto largo, lanzamiento de pelota y jabalina; en la Pista de Atletismo Juan Turri.
Además, por la tarde se espera por la Kermés de Ernestito: una tarde diferente en el patio de la casa del Che. En el Museo Casa del Che habrá distintas propuestas de juegos y actividades.
Por otra parte se realizará la actividad Silbatos de Acá – Barro y técnicas ancestrales. Se trata de un taller sobre instrumentos de viento hechos en cerámica, que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Municipal.
EL domingo, la gran fiesta
El Gobierno de Alta Gracia propone celebrar el Día de las Infancias con propuestas pensadas para agasajar los más pequeños, en el Tajamar.
“Disfrutaremos de una tarde muy especial con personajes infantiles, juegos de kermés, castillos inflables, juegos cooperativos, plaza blanda, talleres, gigantografías de Mundo Jurásico, palestra y cancha de fútbol, inflables, mini vóley y pata tenis, metegoles, circo, payasos y mucho más”, reza el comunicado.
Allí, los niños y niñas compartirán merienda entre todos y podrán participar en los sorteos de bicicletas y juguetes para todas las edades. Por último habrá música en vivo durante toda la tarde con las presentaciones de “La música nos amontona”, “La Clande” y “DJ Lauty”.
Durante esta jornada abrá colectivos en las plazas de diferentes barrios de la ciudad, que trasladarán gratuitamente a las familias que deseen participar de este evento, hasta el Tajamar. También los llevarán de regreso después de los festejos.
Este domingo, los más pequeños tendrán su jornada en el Museo Arqueológico Municipal y en el Museo Casa Gabriel Dubois
Las actividades, totalmente gratuitas, empezaron el viernes en el museo Manuel de Falla y se extenderán hasta el 27 de agosto
El 22 de agosto se llevará a cabo una jornada de juegos con perspectiva de derechos en la Casa Abierta Villa Oviedo.
Un motociclista y su acompañante cayeron al asfalto tras despistar con su moto.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas-
El Vocal titular de la institución pasó por los estudios de Siempre Radio 93.3, luego del acto de inauguración de la primera sede propia de la institución.
Sarmiento de Junín será hoy local de Belgrano de Córdoba en un partido de la sexta fecha en el que buscará alejarse de la zona caliente del descenso y, a la vez, acomodarse en la vanguardia de la Zona A con expectativas de quedar en zona de clasificación a la fase final.
Este lunes la Junta Electoral Municipal dió a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones celebradas en Alta Gracia el pasado 17 de septiembre.
Un hombre de 60 años perdió el control de su vehículo sobre la Ruta 5 a la altura de la rotonda AG dando un vuelco. Por fortuna no sufrió más que un golpe.
Qué nos deparan los astros hoy.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida Libertador y calle Lincoln.