
Reforma laboral: LLA logró dictamen, pero sin consenso y el debate se posterga hasta febrero
El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

El abogado del excandidato oficialista Matías Cuello volvió a reclamar al Tribunal Superior de Justicia que se expida sobre las supuestas irregularidades que se presentaron en las elecciones que se celebraron el pasado 4 de junio.
Política30 de agosto de 2023 Redacción SN
(SN, Anisacate) Martín Contreras, abogaedo del excandidato hizo una nueva presentación ante el Tribunal para que se expida sobre cuestiones que tienen que ver con el proceso electoral que - por escasos votos- dió por ganadora de Natalia Contini .

En diálogo con Siempre Radio Contreras explicó que "Estamos a la espera de un fallo del Tribunal Superior de Justicia y más allá de cualquier tipo de modificación en los votos, hay denuncias muy graves en cuanto a la transparencia del proceso en algunas aulas. Hay pruebas y hechos sobre situaciones que sucedieron en algunas escuelas", dijo
En otro tramo el letrado indicó que "en nuestro caso la junta electoral municipal excediendo sus facultades ignoró, previo al escrutinio definitivo, las denuncias que hicimos sobre delitos electorales graves. Rechazó los pedidos para abrir las urnas aun habiendo tomado conocimiento que existieron irregularidades notorias sobre algunas mesas".
Al ser consultado si tiene "expectativas" de alguna resolución favorable por parte del Tribunal, Contreras dijo que sí y que si bien sería un hecho poco usual quedaría sobre la opinión pública las "pruebas" de las "irregularidades" que se denunciaron.
ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA

El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

La Cámara baja sancionó el Presupuesto en general y frenó la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario, pero el texto no contempla partidas específicas para esos sectores durante 2026.

Por orden presidencial, el país rechazó en Naciones Unidas una iniciativa declarativa que promueve a las cooperativas como herramienta de desarrollo social. Solo tres países votaron en contra.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría y la Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto oficial. El texto propone derogar las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario.

El artículo 75 del Presupuesto 2026 enviado al Congreso "la ley de leyes" deroga las leyes 27793 y 27795, las de Emergencia discapacidad y Financiamiento Universitario, respectivamente. El Presupuesto obtuvo dictamen este martes y podría ser aprobado mañana en Diputados.

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.


Este miércoles 10 de diciembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas y un nuevo aniversario de la asunción a la presidencia de la Nación de Raúl Alfonsín, elegido por el voto popular, luego de siete años de dictadura.

Las centrales sindicales denunciaron que el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional busca restringir el derecho a la protesta, los convenios colectivos, aumentar la jornada laboral y el período de prueba.

Una noche "de trampa" convirtió en campo de batalla a una pizzería marplatense, cuando el destino puso cara a cara a dos hombres que nunca deberían haberse encontrado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.

El oficialismo esperaba un trámite rápido en el Senado, pero las disidencias y la falta de respaldo político frenaron el avance del proyecto.

