Hospital Illia: por asamblea se verá resentida la atención

Este jueves 31 de agosto, trabajadores y trabajadoras del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia realizarán una asamlea a partir de las 11 horas a fin de abordar las necesidades y carencias que tiene el sector. Se garantizan las urgencias y los servicios esenciales.

Sociedad 30 de agosto de 2023 Redacción SN
reclamo hospital illia
Foto archivo

(SN, Alta Gracia) Personal profesional del Hospital realizarán una asamblea ya que sostienen que se necesita con "urgencia" la incorporación de nuevos profesionales en distintas áreas para el mejor funcionamiento del nosocomio. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3 Juan Pablo Basílico indicó que "no son reclamos nuevos. Hay una gran preocupación en la necesidad de incorporar recursos humanos en lugares claves como por ejemplo enfermería. En los últimos dos años se produjeron 17 bajas en esta área y también se precisan bioquímico para laboratorio". 

En este sentido, recordó que las demandas por mayor personal es de vieja data y aún no se terminan de resolver. En enero se incorporaron ocho trabajadores como monotributistas por lo cual también se solicita la contratación de los mismos.

Finalmente Basílico manifestó el "rechazo al acuerdo salarial que firmó el Sindicato de Empleados Públicos porque consideramos que no cumple con una condición de mínima que se exige en estos casos que es que la inflación no le gane a los salarios y hoy vemos que no es así.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Anisacate calle bloqueada Evelyn Crespo 20240509 (2)

Anisacate: sorpresivo bloqueo fronterizo entre dos barrios

Redacción SN
Sociedad 09 de mayo de 2024

Vecinos del barrio Costa Azul protestaron por el corte de la calle Vélez Sarsfield, que conecta con el barrio Altos de Anisacate. La arteria está consolidada y cuenta con señalética y alumbrado público. La Intendenta confirmó que es un "pasaje privado".

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email