Incendios: hay un foco activo en traslasierra

Las llamas se encuentran sobre una pared vertical en las márgenes del río Taruca, en la región de Mina Clavero y no peligra el avance contra viviendas ni ganado en el sector. Además esperan extinguirlo en las próximas horas, mientras se esperan posibles tormentas durante este fin de semana.

Provinciales 02 de septiembre de 2023 Redacción SN
incendio

(SN; Córdoba) A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba informó que continúa el foco de incendio en traslasierra, precisamente en los sectores de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, en la región de Mina Clavero, donde distintas delegaciones de Bomberos combaten el fuego.

“El incendio continúa con actividad en una pared vertical del río Taruca Pampa; son unos 50 metros entre cortados sobre un terreno que no permite el ingreso de los bomberos para extinguirlo”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario agregó que el fuego no pone en riesgo a viviendas ni ganado de la región y esperan extinguirlo en las próximas horas. Por otro lado, Vignetta sostuvo que esperan posibles tormentas durante este fin de semana. 

Mientras tanto, el incendio en La Paz, zona de Las Chacras, se encuentra contenido y sin actividad. Personal de Bomberos y del ETAC se encuentran realizando guardia de cenizas.

Informe Meteorológico

De acuerdo al análisis difundido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Còrdoba, se prevé el ingreso de un frente frío generando vientos del sector sur, con ráfagas moderadas y ocasionalmente fuertes en el centro y norte provincial.

Esta situación estaría acompañada por probables tormentas y precipitaciones dispersas, localizadas en el sur y sudeste, y de manera aislada en el centro este provincial.

Las intensidades de los vientos estiman velocidades de entre 55 a 65 km/h en zonas del sur y centro de la provincia, mientras que en el norte las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h. El informe también señala que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se prevé se intensifiquen las áreas de precipitaciones intermitentes.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email