Juicio al médico trucho del COE: hoy podría haber sentencia

La Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión para Ignacio Martín. Sin contar con título habilitante, el joven se desempeño en el COE.

Provinciales 04 de septiembre de 2023 Redacción SN
falsomedicocoe
falsomedicocoe

Tal como estaba previsto, este lunes concluirán los alegatos, en el juicio que se lleva adelante, en los Tribunales de Río Cuarto, contra Ignacio Martín, el falso médico que se desempeñó durante 2020 en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), creado por la Provincia para responder a la emergencia de la pandemia de la Covid-19.

Martín, de 22 años, sin título habilitante, ejerció como médico durante el año 2020, en plena pandemia de Coronavirus. La audiencia de este lunes, para completar los alegatos, será en la Cámara Primera del Crimen, de la ciudad de Río Cuarto. Es posible que tras concluir los alegatos, se conozca la sentencia del Tribunal.

Si bien el joven, que se hizo pasar como profesional durante la pandemia, reconoció que había ejercido de manera ilegal la medicina, resta conocer lo que dispongan finalmente a través de la sentencia los jueces que integran el Tribunal. Así, se aguarda cómo considerarán los jueces Daniel Vaudagna, Nicolás Rins y Natacha García  otras imputaciones que pesan sobre Martín, referidas a la responsabilidad que pudo tener en la muerte del paciente Nicolás Bertol y otras personas que atendió durante su ejercicio irregular como médico. 

Los alegatos de la Fiscalía ya se completaron (se trata de los fiscales María del Rosario Fernández López y Pablo Jávega). Se solicitó para el imputado nueve años de prisión. Los alegatos de las partes con lo que concluirá este tramo definitorio en el juicio, se producirán este lunes, con las exposiciones ante el Tribunal de los abogados querellantes y el abogado defensor de Ignacio Martín.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email