Sumario Sumario

Cultura: qué hacer el fin de semana

La Municipalidad de Alta Gracia invita a compartir eventos culturales, deportivos entre otras actividades durante el fin de semana. Mirá la agenda.

Cultura 08 de septiembre de 2023 Redacción SN
reloj publico iluminado

(SN, Alta Gracia) Agenda de actividades para el fin de semana

8, 9 y 10 de septiembre: Hockey Social 2023

Más de 20 equipos de distintos puntos del país se dan cita en la cancha de hockey del Parque Deportivo Municipal, en un evento que se desarrolla con partidos a lo largo de toda la jornada.

28º Torneo Internacional de Handball - Argentina 2023
El Polideportivo Municipal recibe a juveniles del handball, con la participación de los dos equipos locales MAG (Municipalidad de Alta Gracia) y Anglo Americano.


SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

Encuentro de Vóley en Microestadio Municipal de Vóley
9.30hs Sub 13
11hs Sub 14
12.30hs Sub 16
14hs Sub 18
15.30hs Sub 21
18hs PRIMERA

17hs Presentación del libro: “Mujeres Indígenas: Las que bajaron del cielo”. Con la presencia de la escritora y periodista Graciela Pedraza; y la Lic. en Comunicación Social y periodista Yaraví Durán. MAM - Museo Arqueológico Municipal, Olmos 167. Entrada libre y gratuita.

17hs Presentación del libro: “Mi abuela Margarita y su bosque encantado”, de Mabel Petrini. La obra, caracterizada como “un cuento y una canción de amor al bosque cordobés”, con música de Pato Lardone, se presentará con espectáculo en vivo. Museo Manuel de Falla, Bv. Pellegrini 1011.

20.30hs Concierto de Tango: los ensambles infantil y juvenil de la Municipalidad de Alta Gracia brindarán un concierto como actividad final del programa “Proyecto Tango”. El concierto es fruto del trabajo de clases magistrales dictadas por las maestras Valeria Martin y Daniela Mercado donde los alumnos trabajaron técnicas y estilos de ejecución específicos del género. En esta oportunidad, y con la dirección de Cristina Zatti, interpretarán un amplio y variado repertorio y se estrenarán los arreglos para cuerdas de “Por una cabeza” y “Bahía Blanca” de Daniela Mercado. El concierto contará con la presencia del prestigioso dúo “Chapeau Tango”. Entrada libre y gratuita. Cine Teatro Monumental Sierras, Av. Belgrano 249.


Domingo 10 de septiembre

9 a 18hs Alta Gracia Newcom: Llega el segundo encuentro deportivo “Alta Gracia Newcom”. En esta oportunidad, participarán los equipos “Las Rosas”, “Los Cucú”, “Pucará” y “Belgrano”. Microestadio de Vóley.

6º Fecha Liga Provincial de Básquet Adaptado en el Polideportivo Municipal
+14.30hs Los Halcones UNRC vs. SICA
+16hs FUDIAG vs. Municipalidad de Devoto
+17.30hs Club Poeta Lugones vs. DSR 

18.30hs Alta Gracia Mágica: Alta Gracia acompaña al Círculo Mágico de Córdoba, uno de los clubes de magia más importantes del país, en su celebración por el 30º aniversario de su formación, con un show abierto a todo público y 6 grandes magos en escena.  Una tarde especial y mágica para todo el público. Cine Teatro Monumental Sierras, Belgrano 249. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

museo manuel de falla

Cultura: Té concierto en el Manuel de Falla

Redacción SN
Cultura 27 de junio de 2023

La Municipalidad de Alta Gracia a través del área de Cultura invitan a disfrutar una tarde de té con buena música. El próximo viernes 30 de junio a las 15:30 horas con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

f0e7b1e8-4c35-4c6e-be77-34961581eb43

Potrero de Garay: la fiesta de la discordia

Redacción SN
Sociedad 20 de septiembre de 2023

Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 08.50.41

Parque Virrey: atrincherado amenazaba con lesionarse

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

Un hombre protagonízó un grave episodio cuando, por hechos de violencia, no quiso salir de su domicilio atrincherándose con un menor de edad y amenazando con autolesionarse. Después de horas de intentos de negociación, personal policial con pistola Taser logró reducirlo.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.26.26

Malagueño: discutió con un vecino y lo mató de un disparo

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email