Sumario Sumario

¿Qué hacer si no votaste en las PASO?

ELECCIONES 2021

Sociedad 12 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este domingo 12 de septiembre tienen lugar las elecciones PASO y como su nombre lo indica, son primarias, abiertas, simultáneas y "obligatorias". En caso de no votar, el ciudadano recibirá una multa.

Con justificativo

Quienes no hayan votado en las PASO deberán justificar su abstención con la documentación que acredite el motivo de la falta. Deberán hacerlo ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito o a la Cámara Nacional Electoral, o ingresar a infractores.padron.gov.ar.

Por la pandemia, se suman como justificativo las ausencias por coronavirus o por tratarse de un caso sospechoso. Cómo es el procedimiento: ingresar en el Registro de Infractores e indicar el DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión. Luego se subirá el documento o certificado pertinente según la argumentación de la ausencia.

Sin justificativo

Ante la ausencia del voto y de un justificativo se aplica una multa. El monto a abonar sin embargo no está actualizado y es una cantidad mínima. En caso de no haber sufragado en las PASO 2021, el valor de la multa será de 50 pesos.

Si el votante no se presenta tampoco en las elecciones generales, la multa será de 100 pesos. Por lo que en total, se deberá abonar una multa de 150 pesos en concepto de infracción al derecho y deber de votar.

Te puede interesar

Lo más visto

f0e7b1e8-4c35-4c6e-be77-34961581eb43

Potrero de Garay: la fiesta de la discordia

Redacción SN
Sociedad 20 de septiembre de 2023

Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.

schiaretti

Córdoba: subastan obra de conectividad satelital

Redacción SN
Provinciales 23 de septiembre de 2023

Con esta iniciativa, la provincia tendrá cobertura en todo su territorio, mejorando el servicio de conectividad existente en 529 escuelas de 423 localidades de la Provincia. Además, se incorporarán 2 nuevos espacios wifi y se brindará conectividad a 7 áreas naturales protegidas. “Es fundamental darle igualdad de oportunidades a los cordobeses, vivan en las grandes ciudades o en caseríos que están en las zonas rurales de nuestra provincia. Esa igualdad de oportunidades para aprovechar la nueva tecnología se logra si tenemos conectividad en cada punto de la geografía provincial”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

Tajamar

Alta Gracia: entre las actividades primaverales y las patronales

Redacción SN
Locales 23 de septiembre de 2023

Entre las actividades de este sábado se cuenta el encuentro de handball infantil, que se desarrolla en el polideportivo municipal, y el festejo primaveral para adultos mayores. El domingo, en tanto, se espera la llegada de miles de fieles por la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced.

basualdo

Nueva York: Carolina Basualdo participa de la Semana del Clima

Redacción SN
Sociedad 23 de septiembre de 2023

La intendenta de Despeñaderos se encuentra en Estados Unidos en representación de países latinoamericanos y convocada por el Pacto Global de Alcaldes, este organismo internacional que aúna fuerzas con gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email