LLA: Daniel Scioli sería el secretario de Turismo de Milei

Sorpresas esperadas o cambios de último momento, la danza de nombres por el gabinete de Javier Milei parece no tener final.
Política25 de noviembre de 2023 Redacción SN
scioli-milei

(SN; Argentina) Muchos nombres pasaron y la incertidumbre por el equipo de gobierno de Javier Milei de a poco se va esclareciendo, tanto por la influencia del expresidente Mauricio Macri, como por los alejamientos de fuertes figuras libertarias en el entorno del presidente electo, y ni que hablar del rumor surgido este sábado, cuando se conoció que Daniel Scioli sería el secretario de Turismo de y Deportes de la Nación en el próximo gobierno.

Scioli, exgobernador de Buenos Aires, candidato a presidente por el peronismo en 2015 y actual embajador argentino en Brasil es el nombre que surgió para ocupar la cartera de turismo en el gobierno libertario de Milei.

Como antecedente, cabe recordar que Scioli estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación durante la presidencia previsional de Eduardo Duhalde en 2002.

En tanto, el gabinete de Milei ya cuenta con algunos confirmados, tal es el caso de Osvaldo Giordano como titular de Anses, Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, Nicolás Posse como jefe de Gabinete, Sergio Arbeleche como nuevo Secretario de Minería, Guillermo Francos ocupará el cargo de ministro del Interior, Franco Mogetta será el secretario de Transporte, Diana Mondino será la nueva Canciller, Sandra Petovello al mando de Capital Humano, Gustavo Morón dirigirá la futura secretaría de Trabajo y el secreto a voces de que Luis Caputo será el ministro de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
Adorni, Manuel micrófonos 2025

La corrupción también puede distraernos

Por María Alicia Noero (*)
Opinión04 de julio de 2026
Cada escándalo merece ser investigado. Pero mientras seguimos expedientes judiciales durante años, casi nunca evaluamos con la misma intensidad las políticas públicas que terminan definiendo cuánto ganamos, cuánto debemos, cómo vivimos y qué país dejamos. Tal vez el problema no sea hablar demasiado de corrupción, sino demasiado poco de resultados.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email