Córdoba: asumieron las nuevas autoridades policiales

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezó el acto de traspaso de mando en la explanada de la Jefatura de Policía.

Provinciales 16 de diciembre de 2023 Redacción SN
policía

(SN; Córdoba) En un acto realizado en la explanada de la Jefatura de la Policía, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó el traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba, en el que la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

quinteros

El ministro Quinteros definió los objetivos de trabajo con la nueva cúpula policial y, en ese sentido, dijo: “El señor gobernador ha elegido como jefe de policía y la cúpula policial a quienes van a tener que llevar adelante estos nuevos desafíos que tenemos con la seguridad. Esta nueva manera que nosotros vamos a tener de vincularnos con la ciudadanía, más próxima, más cercana, más empática”.

El Ministro abordó el nuevo proyecto de seguridad que pondrá el acento en “el despliegue territorial de la fuerza policial”. “La gente nos pide que los policías estén en las calles, que cambiemos el paradigma, y que la acompañe”, dijo.

Nuevos mandos policiales

Quinteros auguró éxitos a la nueva cúpula policial y subrayó que hace más de 17 años que no se realiza un traspaso institucional de estas características. A la vez, valoró la labor de la jefa y el subjefe salientes: “Le quiero agradecer a la cúpula saliente de la Policía porque estuvo realmente a la altura del objetivo que se plantearon. Se van por la puerta grande, como se tendrían que ir todos, con todos los honores”, expresó.

En su primer discurso como jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez dijo: “Agradezco a nuestro gobernador por haberme puesto a cargo de esta prestigiosa y profesional Policía de Córdoba. Voy a poner todo mi esfuerzo y compromiso al servicio de esta institución y de la ciudadanía, que así se lo merece”.

autoridades

También se dirigió al personal policial de la institución, a quien le pidió compromiso y acompañamiento “con un trabajo digno, con mucha emoción, orgullo y dedicación para generar una policía profesional, pero siempre con una mirada clara y humana hacia nuestra sociedad”.

Por su parte, la jefa saliente manifestó: “Este traspaso habla de que los objetivos se cumplieron, pero que hay otros objetivos por cumplir. Acá lo importante es la institución, indistintamente de quien la conduzca, una institución de más de 160 años, que está de pie, que está firme, que está capacitada, que está formada y que está disciplinada”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email