Saneamiento de Títulos: se puede inscribir la posesión de un inmueble por internet

La gestión se realiza a través de Ciudadano Digital (Nivel 2). La Provincia brinda asesoramiento presencial, para lo cual se debe solicitar turno a través del Turnero Provincial de CiDi.

Provinciales 22 de diciembre de 2023 Redacción SN
registro de poseedores

(SN, Córdoba) Las personas interesadas en inscribir sus parcelas e inmuebles en el Registro Personal de Poseedores ya pueden hacerlo de manera virtual a través de Ciudadano Digital (CiDi).

Este mecanismo contemplado en la Ley 9.150, permitirá al ciudadano acreditar de manera más sencilla su situación de poseedor.

La disposición permite que quien posee de manera pública, pacifica y de buena fe un inmueble urbano o rural, pueda anotarse en el Registro Personal de Poseedores, dependiente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos del Ministerio de Justicia y Trabajo,

El trámite para inscribir y obtener la resolución posesoria sobre un inmueble se inicia de manera exclusivamente virtual a través de CiDi, Nivel 2.

Los interesados que estén por iniciar el trámite deberán ingresar a la plataforma CiDi con su usuario y contraseña, y en el buscador consignar Registro Personal de Poseedores o “Poseedores” como palabra clave, lo cual los guiará automáticamente al inicio online de la solicitud de inscripción en el Registro, informó el gobierno de Córdoba.

A continuación, deberán señalar los datos personales del solicitante, datos de la parcela en cuestión, y adjuntar el Formulario de Solicitud de Inscripción completo (Declaración Jurada), con las firmas certificadas ante autoridad competente del solicitante y dos testigos.

También se deberá adjuntar la mayor cantidad de documentación requerida que acredita la posesión invocada, su origen y/o antigüedad. 

Para realizar este paso es importante saber que no se pueden adjuntar más de tres archivos en CiDi, por lo que es recomendable aunar en un solo archivo formato PDF, o no más de tres, toda la documentación a presentar.

El Formulario de Solicitud y la documentación requerida se pueden descargar de la página web del Ministerio de Justicia.

Una vez finalizado el ingreso del trámite se obtendrá el número de sticker lo cual facilitará el seguimiento del mismo.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email