Dos turistas murieron ahogados en ríos de Traslasierra

Se trata de dos hechos ocurridos entre el viernes y el sábado en los balnearios conocidos como Nido del Águila y Los Elefantes, donde los dos hombres se encontraban paseando junto a su familia.

Policiales 31 de diciembre de 2023 Redacción SN
nidodelaguila

(SN; con información de Télam) Dos hechos lamentables se dieron en estos días en los ríos de córdoba, precisamente en Traslasierra, donde dos turistas murieron ahogados mientras se encontraban paseando con sus familias.

El sábado, un hombre de 35 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de viaje junto a su pareja, falleció cuando se sumergió al cauce del río en el balneario conocido como Nido del Águila, y no pudo emerger al quedar atorado en una zona de piedras. Personal de la Policía, Bomberos y el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) trabajaron para rescatar a la víctima, que fue hallada a seis metros de profundidad, en una jornada en la que había una importante cantidad de turistas en la zona.

Una situación similar se vivió la tarde del viernes, en el balneario Los Elefantes, a sólo dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia del sábado, cuando murió ahogado un turista de 34 años, oriundo de Zárate (Buenos Aires), quien se habría arrojado al agua para sacar la ojota de una de sus hijas. En el intento, el visitante quedó atrapado entre las rocas bajo el agua, y si bien fue rescatado a los pocos minutos por personal especializado, las maniobras de reanimación fueron infructuosas. El turista fallecido el viernes se encontraba de paseo por la provincia de Córdoba junto a su esposa, y sus hijas de 17, 9, y 6 años.

En ambos casos interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que inició las investigaciones bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".

Ambos balnearios son atravesados por el Río Los Sauces, y están distantes unos dos kilómetros entre sí, es una zona donde el agua pasa entre rocas de gran tamaño, por lo que las autoridades advierten diariamente sobre los riesgos, y donde trabajan guardavidas durante la temporada estival.

*Foto ilustrativa del balneario Nido del Águila

Te puede interesar
fpa carlos paz

FPA: operativo preventivo interfuerzas en Carlos Paz

Redacción SN
Policiales 14 de diciembre de 2023

Las dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con el trabajo en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, llevaron a cabo un control vehicular ubicado entre las calles Avenida San Martín y Medrano de la ciudad de Villa Carlos Paz.

clan tejeda narco cordoba

Narco Operativo: desbaratan al “Clan Tejeda” en Córdoba

Redacción SN
Policiales 14 de diciembre de 2023

Al menos 10 personas fueron detenidas y más de 8 kilos de cocaína fueron secuestrados en una serie de 29 allanamientos en los que se desbarató a integrantes del “Clan Tejada”, una de las principales familias de proveedores de estupefacientes de la ciudad de Córdoba.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email