

Dos turistas murieron ahogados en ríos de Traslasierra

(SN; con información de Télam) Dos hechos lamentables se dieron en estos días en los ríos de córdoba, precisamente en Traslasierra, donde dos turistas murieron ahogados mientras se encontraban paseando con sus familias.
El sábado, un hombre de 35 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de viaje junto a su pareja, falleció cuando se sumergió al cauce del río en el balneario conocido como Nido del Águila, y no pudo emerger al quedar atorado en una zona de piedras. Personal de la Policía, Bomberos y el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) trabajaron para rescatar a la víctima, que fue hallada a seis metros de profundidad, en una jornada en la que había una importante cantidad de turistas en la zona.
Una situación similar se vivió la tarde del viernes, en el balneario Los Elefantes, a sólo dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia del sábado, cuando murió ahogado un turista de 34 años, oriundo de Zárate (Buenos Aires), quien se habría arrojado al agua para sacar la ojota de una de sus hijas. En el intento, el visitante quedó atrapado entre las rocas bajo el agua, y si bien fue rescatado a los pocos minutos por personal especializado, las maniobras de reanimación fueron infructuosas. El turista fallecido el viernes se encontraba de paseo por la provincia de Córdoba junto a su esposa, y sus hijas de 17, 9, y 6 años.

En ambos casos interviene la Fiscalía de Cura Brochero, que inició las investigaciones bajo la carátula de "muerte de etiología dudosa".
Ambos balnearios son atravesados por el Río Los Sauces, y están distantes unos dos kilómetros entre sí, es una zona donde el agua pasa entre rocas de gran tamaño, por lo que las autoridades advierten diariamente sobre los riesgos, y donde trabajan guardavidas durante la temporada estival.
*Foto ilustrativa del balneario Nido del Águila


Causa Márquez: nuevos arrestos por la estafa del sueño de la casa propia

Monte Ralo: dos aprehendidos por el presunto robo de cables del alumbrado

Córdoba: el falso allanamiento sacude a la cúpula de la Policía Federal

Corrupción en PAMI: Carasso, cada vez más complicado pese a la defensa de Juez

Falda del Carmen: perdió el control de la moto y chocó contra piedras y arbustos


Córdoba: Boca-Racing podría jugarse en el Kempes el 27 de septiembre

En Córdoba y Alta Gracia: dos niños de 2 años muertos por ataques de perros

Despeñaderos: cayó el dealer del pasillo tras cuatro meses de inteligencia policial

Alta Gracia: De Napoli, el desafío de construir liderazgo al volante de un auto prestado

Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo



