Brutal: mató a su madre a golpes en Villa Oviedo

Un hombre de 38 años fue detenido tras actuaciones de oficio por parte de la policía tras conocerse casos de violencia física, verbal, amenazas contra su madre de 72 años. Tras una golpiza la mujer debió ser hospitalizada y terminó falleciendo este viernes.

Policiales 05 de enero de 2024 Redacción SN
fiscalia

(SN, Alta Gracia) La Fiscalía de Feria de Alta Gracia informó que se inició una causa por violencia familiar- tras conocerse hechos de agresiones verbales, -amenazas- padecidas por una vecina de Barrio Villa Oviedo por parte de su hijo, a quien se lo imputó por estos delitos colocando consigna policial. 

Tras averiguaciones en la causa y de oficio se puso en conocimiento al Tribunal de Violencia Familia de Feria sobre el hecho que tenía como víctima a una mujer de 72 años a quien su hijo de 38 la amenazaba y violentaba. 

El miércoles 3 de enero- según indica la Fiscalía- se ordenó tras el informe médico policial llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones, la internación en el Hospital Arturo Illia de la víctima para su atención médica tras una supuesta golpiza. 

La mujer no pudo brindar declaraciones testimoniales por el estado grave de salud en la que se encontraba, por lo que se llevó a cabo la detención de su hijo por el delito de lesiones doblemente calificadas en perjuicio de su progenitora, -además de las amenazas ya manifestadas- efectivizándose la misma, el día 04 de enero de 2024, encontrándose actualmente alojado en el establecimiento carcelario de Bower a disposición de la Fiscalía de Feria.

Este viernes las autoridades del nosocomio informaron que la víctima había fallecido. Por lo que, la Fiscalía impuso el inicio de los trámites procesales de rigor –Autopsia-, pericias-, cooperación de policía judicial, entre otras, ordenándose oportunamente, en función de los resultados de los mismos, las ampliaciones de imputación que correspondieran, concretamente el delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género, en contra del hijo de la víctima.

La investigación continúa, según informó la Fiscalía de Alta Gracia, sobre todo en relación a testimonios de personas que hubieren presenciado algunos hechos o episodios de agresión en contra de la fallecida por parte de su hijo, cooperación de los gabinetes de policía judicial, resultados de la autopsia, entre otras medidas.

Finalmente, el órgano de justicia deja en claro que no existían denuncias, ni actuaciones previas por delitos o hechos de Violencia Familiar, denunciados por parte de la damnificada en contra de su hijo, actualmente detenido. 

Te puede interesar
policia

Córdoba: un policía mató a un supuesto ladrón

Redacción SN
Policiales 23 de noviembre de 2023

Un efectivo de la Policía de Córdoba que se encontraba de civil mató de un balazo a uno de los cuatro "motochorros" que lo asaltaron cuando salía con su auto de una casa de cambio de la ciudad provincial, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 08.17.01

Infraganti: fue detenido cuando robaba un tanque de agua

Redacción SN
Policiales 27 de noviembre de 2023

El hecho se registró en la localidad de Malagueño cuando vecinos llamaron a la policía ya que un hombre había sustraído un tanque de agua y lo transportaba en sus hombros. Cuando el hombre vió a la policía intentó huir pero fue detenido.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email