Afip: se extendió el plazo para recategorizar el Monotributo

La prórroga del plazo responde a razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas, informó la dependencia oficial.

Economía 19 de enero de 2024
afip
afip

(Télam) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre del 2023.

La prórroga del plazo responde a razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas, informó esta tarde la dependencia oficial.

La decisión será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución General (RG) 5480.

Deberán realizar el trámite los monotributistas cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente en la actualidad.

Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal.

Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.

A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización, se precisó.

El procedimiento para la recategorización consta de los siguientes pasos:

- Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.

- Seleccionar la opción “recategorizarme” (automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro).

- Seleccionar “continuar recategorización”. Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción “confirmar categoría”.

- Imprimir la nueva credencial.

Te puede interesar
brics-1

Retroceso: Argentina comunicó que no participará de los Brics

Redacción SN
Economía 29 de diciembre de 2023

El Gobierno argentino anunció hoy que envió carta a los países integrantes del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para anunciar que no considera "oportuno en esta instancia" participar de ese espacio de economías emergentes.

ministerio-de-economia_1000_1100

Ajuste: las claves para entender las 10 medidas económicas

Redacción SN
Economía 12 de diciembre de 2023

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó una serie de medidas del paquete de urgencia económica. En un mensaje grabado,explicó que se reducirán los subsidios a la energía y al transporte y que el tipo de cambio pasará a valer $800.

20240112 Manuel Calvo Raúl Paolasso (Bancor)

Recaudación: Bancor habilitó cuotas sin interés para pagar Rentas

Redacción SN
Economía 12 de enero de 2024

Lo anunció el ministro de Gobierno Manuel Calvo. La medida llega tras difundirse una fuerte caída en la recaudación provincial en diciembre último, que alcanzó una merma del 17 por ciento del total de los ingresos provinciales. Importante beneficio para quienes paguen el año completo.

ciudad turismo clima

Efecto Milei: Alta Gracia registró menos ocupación que en la pandemia

Redacción SN
Economía 17 de enero de 2024

Aunque tuvo picos, el promedio del índice de ocupación hotelera en Alta Gracia es el más bajo en décadas, treinta puntos inferior al del año anterior y diez abajo del registrado en el mismo período de 2021, cuando se sentían los efectos de la pandemia. La situación en similar en todos los centros turísticos.

shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email