Córdoba: estatales lograron un acuerdo salarial con el gobierno

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegó a un acuerdo salarial trimestral con el Gobierno provincial, cuya primera etapa consistirá en un incremento de 10% sobre todos los componentes remunerativos de enero y un monto fijo de $40.000 no remunerativo.

Política 24 de enero de 2024 Redacción SN
sep gremio cordoba

(Télam, Córdoba) En tanto, los jubilados percibirán este mes el mismo porcentaje y $15.000 no remunerativos.

Para febrero la suba salarial será del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y $40.000 pesos no remunerativos para los activos, mientras que para los pasivos, además del mismo porcentaje, la suma no remunerativa será de $15.000.

El tercer mes incluido en el acuerdo es marzo, con el 50% del IPC y $50.000 no remunerativos para los activos. Los jubilados recibirán el mismo porcentaje y $15.000 no remunerativos.

El SEP aprobó por unanimidad el acuerdo durante un plenario provincial de delegados.

Más allá del acuerdo con el Gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora, representantes gremiales reafirmaron que este miércoles adherirán al paro convocado por las centrales obreras.

Te puede interesar
CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email