
Villa Carlos Paz: denunciaron abusos en un jardín de infantes
En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.
Provinciales03 de febrero de 2024 Redacción SN
(SN; Córdoba) Con entrada libre y gratuita, este sábado inicia la etapa clasificatoria del torneo de tenis provincial, el Córdoba Open. La cita es en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes, donde están dispuestas las canchas de polvo de ladrillo y que recibirán a estrellas nacionales e internacionales del deporte, como Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Echeverry, entre otros.

Se trata de la sexta edición de este ATP 250 que se desarrollará hasta el 11 de febrero. La competencia comienza con la etapa clasificatoria (sábado y domingo) y será con entrada libre y gratuita "para que las familias puedan vivir la experiencia de una competencia con nivel internacional".
Al respecto, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un gran esfuerzo que se está haciendo para que este evento se siga quedando en Córdoba. Es un torneo que se televisa a 150 países del mundo, entonces Córdoba va a estar en la pantalla a nivel internacional, lo cual es muy importante, no solamente en lo deportivo, sino también en lo turístico, para que conozcan nuestra provincia”.
El día domingo es el “Kids-Day”, una oportunidad única para que los más pequeños conozcan a sus ídolos y se animen a jugar con ellos. “Durante este primer fin de semana, la entrada es libre y gratuita, con el agregado del domingo, un día muy divertido para que los chicos vengan y jueguen con estos héroes de la raqueta. Es una gran oportunidad y una jornada para disfrutar del deporte con amigos y en familia”, expresó Mariano Ink, director del torneo.
Posteriormente, el día lunes 5 comenzará la primera ronda del torneo que tendrá su punto culmine el domingo 11 de febrero, cuando se conozcan a los campeones, tanto en dobles como en la modalidad individual. Además, este año se sema una novedad: “Aparte de la entrada diaria de la jornada completa tradicional de cualquier evento, del lunes al jueves hay una entrada diurna con la cual podrán ver dos partidos, los partidos diurnos de la cancha central, y luego quedarse en el predio todo el día viendo los partidos”, señaló Ink.
Quienes asistan, además de presenciar los partidos en la cancha central, también podrán disfrutar del predio durante toda la jornada, degustar la diferente gastronomía y recorrer los distintos stands temáticos instalados en el lugar.
Por otro lado, Calleri reiteró la invitación a todos los que deseen participar del evento. “El equipo de la Copa Davis estará acá a partir del lunes, jugando este torneo, así que es muy importante para nosotros invitarlos a todos que puedan venir a presenciarlo”.
Entradas
Los interesados pueden adquirir las entradas en Autoentrada haciendo click en este link.

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Más de 15 sindicatos de trabajadores estatales rechazaron el aumento plasmado en el proyecto del Presupuesto 2026 de Martín Llaryora y anunciaron una masiva movilización para el próximo martes 9 de diciembre.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reunió con funcionarios de diferentes municipios a los fines de fortalecer gestiones locales con nuevas inversiones en el marco de los acuerdos federales de 2024.

Así lo comunicó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Las altas temperaturas de este jueves condicionan la jornada y solicitan extremar los cuidados.

El fiscal José Mana ordenó la detención de 10 guardias mujeres, acusadas de golpear brutalmente a un interno trans en el Establecimiento Penitenciario 3 (EP3) del Complejo de Bouwer.

Se trata de la edición 2025, con la que el Gobierno provincial se propone generar oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

En total, unos 150 padres se movilizaron hacia el frente de una institución religiosa de la localidad y exigieron la renuncia del representante legal.

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

