En Córdoba: cayó peligrosa banda por un robo en Dique Chico

Dos detenidos y el secuestro de importante evidencia fue el fruto de una investigación que comenzó en la Comuna de Dique Chico y culminó con un allanamiento en la capital provincial.

Policiales 22 de febrero de 2024 Redacción SN
Allanamiento 20240222
En Córdoba: los supuestos autores del robo en Dique Chico fueron capturados en Barrio Müller, en la ciudad de Córdoba. (Foto: Policía de la Provincia de Córdoba)

(SN; Anisacate) A uno ya lo tenían guardado. Era cuestión de tiempo para que -con paciencia oriental- la Fiscalía de Alta Gracia y la Brigada Civil de Anisacate lograran dar con el resto de la banda que había perpetrado un resonante robo en Dique Chico, hace apenas dos días atrás.

Un dato resultaba clave. A los ladrones los delataba el auto utilizado en el hecho. No era un un vehículo más: se trataba de un vistoso Peugeot 408 negro con cristales polarizados.

Los investigadores no debieron esperar demasiado y, con las primeras luces de este jueves, irrumpieron en una casa de Barrio Müller, en la capital provincial. Hasta allí llegaron -orden de allanamiento en mano- junto a efectivos del Grupo Eter, la Guardia de Infantería de Alta Gracia y, por si faltanban rfefuerzos, la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M.). Mal despertar e inicio del día para los dos detenidos, ambos hombres mayores de edad. Uno de ellos, titular de un frondoso prontuario.

Por supuesto, allí estaba -brilloso y delator- el 408.

En el procedimiento, además, se secuestraron otros elementos relacionados con la investigación.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email