Córdoba: Facundo Torres juró en el Consejo de la Magistratura

El Presidente provisorio de la Unicameral estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
facundo torres y julián lópez

(SN; Córdoba) Este jueves, el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, tomó juramento como miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. El ex intendente de Alta Gracia estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 21.45.15 (1)

Fuentes oficiales remarcaron que esta nueva función deriva luego de haber sido propuesta su designación al Cuerpo en la sesión legislativa del pasado miércoles, pedido que fue votado positivamente por la mayoría del Parlamento. Al mismo tiempo, los legisladores Carlos Bernardo Knipscheer Reyna y Alfredo Mariano Nigro, juraron como suplentes.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que asiste al Poder Ejecutivo en la designación de magistrados, fiscales y asesores letrados, a través de concursos públicos de antecedentes y oposición. También confecciona anualmente un padrón de reemplazantes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 21.45.17 (1)

Del acto participó el ministro de Justicia y Trabajo Julián López y la presidenta del Consejo y vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, María Cáceres de Bollati.



Te puede interesar
milei

Conflicto: lejos de pedir disculpas, Milei continúa agrediendo

Redacción SN
Política 20 de mayo de 2024

El presidente argentino volvió al país después de su polémico viaje a Europa en el que participó de una actividad extraoficial y dejó varias agresiones personales hacia Pedro Sánchez. Al volver, lejos de calmarse, realizó un posteo ofensivo y sobrador.

represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

720 (17)

Gabinete: Salió Posse, entra Francos

Redacción SN
Política 28 de mayo de 2024

A seis meses de su asunción y luego de rumores, internas y voces en off, el presidente reestructura el Gabinete y desde La Libertad Avanza celebran el rol central que el ex ministro del Interior adquirió en el Gobierno.

uepc

Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email