

Córdoba: Facundo Torres juró en el Consejo de la Magistratura

(SN; Córdoba) Este jueves, el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, tomó juramento como miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. El ex intendente de Alta Gracia estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

Fuentes oficiales remarcaron que esta nueva función deriva luego de haber sido propuesta su designación al Cuerpo en la sesión legislativa del pasado miércoles, pedido que fue votado positivamente por la mayoría del Parlamento. Al mismo tiempo, los legisladores Carlos Bernardo Knipscheer Reyna y Alfredo Mariano Nigro, juraron como suplentes.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que asiste al Poder Ejecutivo en la designación de magistrados, fiscales y asesores letrados, a través de concursos públicos de antecedentes y oposición. También confecciona anualmente un padrón de reemplazantes.

Del acto participó el ministro de Justicia y Trabajo Julián López y la presidenta del Consejo y vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, María Cáceres de Bollati.


Relato: Milei negó la crisis y calificó como “natural” el cierre de empresas

Alta Gracia: Rodrigo Martínez dice que se puso a disposición de la Justicia


Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo por el ataque a tiros contra su expareja

“Aunque todo el mundo se oponga”: Milei y "su" libertad "por la fuerza"


Caso Cerimedo: “O la eliminamos ya o estamos jodidos”, la anotación hallada en su celular

Relato: Milei negó la crisis y calificó como “natural” el cierre de empresas

Alta Gracia: un canal de WhatsApp expone a adolescentes con insultos, rumores y peleas

Valle de Anisacate: el proyecto para incorporar Lomas de Anisacate a su ejido obtuvo aval legislativo




