Córdoba: Facundo Torres juró en el Consejo de la Magistratura

El Presidente provisorio de la Unicameral estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
facundo torres y julián lópez

(SN; Córdoba) Este jueves, el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, tomó juramento como miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. El ex intendente de Alta Gracia estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 21.45.15 (1)

Fuentes oficiales remarcaron que esta nueva función deriva luego de haber sido propuesta su designación al Cuerpo en la sesión legislativa del pasado miércoles, pedido que fue votado positivamente por la mayoría del Parlamento. Al mismo tiempo, los legisladores Carlos Bernardo Knipscheer Reyna y Alfredo Mariano Nigro, juraron como suplentes.

El Consejo de la Magistratura es el organismo que asiste al Poder Ejecutivo en la designación de magistrados, fiscales y asesores letrados, a través de concursos públicos de antecedentes y oposición. También confecciona anualmente un padrón de reemplazantes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 21.45.17 (1)

Del acto participó el ministro de Justicia y Trabajo Julián López y la presidenta del Consejo y vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, María Cáceres de Bollati.



Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email