Alta Gracia: Sofía Gatica, en la Feria del Paseo de los Poetas

La Feria del Paseo de los Poetas se presenta como un evento enriquecedor y diverso, donde la referente ambientalista aportará su experiencia en la lucha contra los agrotóxicos en Barrio Ituzaingó, de Córdoba.

07 de marzo de 2024 Redacción SN
Sofía Gatica

(SN; Alta Gracia) La referente ambienta Sofía Gatica será la figura central en la Feria del Paseo de los Poetas, entre las actividades programadas en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este domingo 10 de marzo, la Feria del Paseo de los Poetas funcionará a partir de las 18:00 hasta las 21:00, con la declarada intención de fortalecer un espacio enriquecedor para la mujer emprendedora.

Sofía Gatica, cofundadora de Madres de Ituzaingó, compartirá sus experiencias y conocimientos en una charla conferencia. Su lucha incansable contra el modelo agroindustrial de producción de soja transgénica, caracterizado por el uso intensivo de plaguicidas y herbicidas, la ha convertido en referente internacional.

Además de la participación de Gatica, la feria ofrecerá un diverso abanico de actividades, incluyendo un taller sobre alternativas naturales y económicas para una alimentación saludable, una clase abierta de defensa personal y la proyección de documentales sobre las problemáticas que enfrenta la mujer en la actualidad.

Música, gastronomía y entretenimiento

El evento no solo se centrará en lo intelectual, sino que contará con la participación artística del grupo Gema Company y las melodías de Tatiana Collante Romero, añadiendo un toque cultural a la jornada.

Para las familias, habrá un sector con atractivos infantiles, puestos de alquiler de equipo de mate, artesanías y una variedad de opciones gastronómicas para disfrutar de una tarde plena de actividades nutritivas.

En línea con su compromiso social, la feria continuará el punto de acopio de donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares. Estas donaciones serán destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad, con especial atención a los merenderos de Alta Gracia.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email