Córdoba: cayó otro sospechoso del asalto en Villa Ciudad América

El apresado sería coautor de un asalto perpetrado el pasado 26 de febrero y familiar de otro detenido, capturado días atrás en Villa Los Aromos. Aunque se habrían recuperado algunos elementos robados, la investigación sigue abierta.

Policiales 13 de marzo de 2024 Redacción SN
Allanamiento asalto detenidos 20240313
Efectivos de Alta Gracia participaron del allanamiento en B° Santa isabel. (Foto: URD Sta María)

(SN; Alta Gracia) En una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Alta Gracia-bajo las directivas de la Fiscalía del turno 2° de Alta Gracia que conduce Alejandro Peralta Ottonello- un hombre de 34 años fue detenido en la ciudad de Córdoba, durante la mañana de este miércoles.

El allanamiento llevó a cabo en el Barrio Santa Isabel, de la capital provincial, en la madrugada de este 13 de marzo. La acción se enmarca en la investigación de un asalto perpetrado el pasado 26 de febrero en Villas Ciudad de América, cuando "varios sujetos" según fuentes oficiales, ingresaron a una vivienda con local comercial, del que a punta de pistolas se llevaron dinero y artefactos electrónicos.

El detenido -quien cuenta con antecedentes delictivos- enfrenta ahora nuevos cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio. Además, se logró el secuestro de dos armas de fuego presuntamente relacionadas con el delito investigado. Se trataría de un familiar directo de otro imputado en el mismo caso, que fue detenido días atrás en Villa Los Aromos.

Se trata de un avance significativo en la investigación del caso, ya que en el allanamiento se secuestraron elementos robados en el asalto perpetrado en Villas Ciudad de América.

En la investigación -a cargo de la Prosecretaria de la Fiscalía Mercedes del Valle- participó personal de la dependencia judicial, efectivos de la Subcomisaría de Anisacate, de Villas Ciudad América y la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia. En el operativo en la capital provincial, colaboraron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (ETER) y la Guardia de Infantería, quienes participaron activamente en el procedimiento.

Te puede interesar
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email