Córdoba: murió un estudiante tras caer de un edificio en llamas

Los tres jóvenes que habitaban el departamento incendiado trataron de escapara por la ventana hacia el piso 11, pero solo uno logró bajar con éxito. Los otros dos estudiantes no lo lograron y cayeron al vacío.

Policiales 28 de marzo de 2024 Redacción SN
ARCHI_1095486
Foto: Octavio Liberali Guereschi (Cadena 3)

(SN; Córdoba) Durante la mañana de este jueves, un trágico incendio en el barrio de Nueva Córdoba sorprendió a tres jóvenes estudiantes que dormían en un departamento del Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor. Uno murió tras caer al vacío mientras escapaba de las llamas.

El departamento incendiado está ubicado en el piso 12, donde dormían los tres estudiantes universitarios provenientes de Jujuy. Los tres estudiantes trataron de escapar al piso 11 por la ventana ya que la puerta estaba bloqueda, solo uno logó llegar al piso inferior.

 Tiziano Tejeira se llamaba el joven fallecido por la caída. Su compañero, de 19 años se encuentra en el Hospital de Urgencias, peleando por su vida. el tercer joven fu atendido por los bomberos.   La fachada del edificio y el departamento en donde se originó el siniestro (Cadena3)

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

 
“Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego’”, contó una vecina del edificio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”, agregó en declaraciones al programa Arriba Córdoba.

 Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11, donde fue rescatado.

Al llegar al lugar, personal de bomberos logró ingresar, por medio del Complejo María Reina II, desde donde se pudo sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas, alertadas por el humo que había en el lugar.

Te puede interesar
patrulla policia

Santa Ana: detienen a un hombre que casi mata a su vecino

Redacción SN
Policiales 24 de enero de 2024

Se concretó la detención de una persona involucrada en una pelea producida el sábado pasado. El presente artículo se redactó en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email