Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".

Municipales 30 de marzo de 2024 Redacción SN
marcos torres peperina

(SN; Alta Gracia) Durante la segunda noche del festival Peperina, el intendente Marcos Torres Lima dio la bienvenida a esta nueva edición y propuso revalorizar este tipo de encuentros para la ciudad, que reúne el turismo y la gastronomía. 

Sobre los festivales, Torres Lima remarcó que "muchos pusieron en duda este tipo de encuentros". El Intendente celebró la gratuidad de la entrada y destacó el esfuerzo de la ciudadanía, ya que "por primera vez, Peperina es autosustentable, aún en el difícil contexto económico vigente".

El Intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival. "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura", dijo.

Para su tercera jornada, Peperina seguirá convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.

Este sábado, la grilla del festival incluye las clases magistrales de Roal Zuzulich; Julián Espinosa, Agustín Gil y Mariano Pierini; y la clase del destacado Iwao Komiyama, entre muchas propuestas más.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email