"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

Provinciales 08 de abril de 2024 Redacción SN
yo te adopto animación Córdoba

(SN; Córdoba) La serie cordobesa Yo te Adopto fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de Animación Annecy, que se celebrará en Francia durante junio.

El encuentro, que reunirá a profesionales de todas las nacionalidades, es una gran oportunidad para que el público internacional descubra lo último en dibujos animados y para conocer las novedades del sector.

La serie cordobesa fue seleccionada para participar en la categoría Película para televisión en competición, junto a producciones de diferentes partes del mundo. La producción cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual.

 Animaciones con acento

Yo te Adopto es una serie de documentales animados que cuenta historias de niñas, niños y animales, y del cambio que implicó ese encuentro en sus vidas.

La narración se construye desde ambas perspectivas -niño y animal- mezclando documental, fantasía y humor.

A lo largo de 15 episodios de 4 minutos cada uno, la serie revela la amistad, la empatía y el afecto entre niños y animales en Argentina, Chile y Colombia.

La serie está dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari.

El festival

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (en francés Festival International du Film d’Animation d’Annecy, FIFA) es una competición entre películas de animación (de técnicas diversas: dibujos animados, Stop motion, etc.) clasificadas en distintas categorías.

Durante todo el evento, además de las películas participantes que se proyectan en distintos cines de la ciudad, tiene lugar una proyección nocturna al aire libre sobre el Pâquier, en el centro de la ciudad, frente al lago y a las montañas.

Según el tema del festival, se proyectan películas clásicas o modernas en pantalla gigante. En 2003 se proyectaron Pink Floyd The Wall y Corto Maltese, la cour secrète des Arcanes; en 2000, South Park; en 1993 Porco Rosso.

Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email