EXCLUSIVO: imputaron a un cuidador acusado de abusar a una paciente

El caso se encuentra en plena etapa investigativa y el hecho se produjo en una clínica dedicada a la salud mental y la discapacidad.

Policiales 19 de abril de 2024 Redacción SN
Si.Sa.Me

(SN; Alta Gracia)  Un empleado de una clínica privada dedicada a la salud mental y la discapacidad, fue imputado por la Fiscalía a raíz de una denuncia de maltratos y abuso sexual contra una paciente.

Trabajadores del Si.Sa.Me, institución de la ciudad de Alta Gracia, alertaron que una residente había dicho que fue maltratada y abusada sexualmente por un empleado -varón- encargado de su cuidado. 

La víctima -quien padece una discapacidad- habría mencionado su situación a diversas personas vinculadas a la institución, quienes a su vez informaron al director del Si.Sa.Me. 

De acuerdo con testimonios brindados a SN, al notar que, a pesar de los avisos al superior, el acusado se mantenía en su lugar de trabajo y no se percibían cambios en su situación, el personal de la clínica acudió al área municipal correspondiente para exponer el caso. 

Tras la recolección de testimonios, días atrás el área municipal realizó la denuncia penal en la Fiscalía N° 2, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello.

A pesar del cerrado hermetismo propio de la investigación en curso, el magistrado ya habría reunido los suficientes elementos que llevaron a la imputación del denunciado, a quien también se le aplicaron medidas de restricción.

Teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad de la víctima, la Justicia ya habría dispuesto una serie de medidas propias de la investigación.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email