Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

23 de abril de 2024 Redacción SN
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

(SN; Córdoba) El legislador y Presidente Provisorio de la Legislatura Facundo Torres Lima, participa en la marcha universitaria contra el gobierno nacional en respuesta a los recortes presupuestarios y salariales que afectan a la educación pública.

La movilización fue convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que organizó una gran manifestación a nivel nacional "en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino".

La marcha tiene lugar este martes 23 de abril y cuenta con la participación de sindicatos vinculados al ámbito universitario, la comunidad educativa y diversos sectores de la sociedad.

Torres Lima compartió en la red social X que en la marcha "las las banderas políticas quedan a un lado y marchamos unidos manifestando nuestro apoyo inclaudicable a la educación de calidad, pública y gratuita sosteniendo que no puede ser un privilegio para algunos".

El dirigente sostuvo que "desde hace más de 400 años, la educación y la Universidad Pública y de calidad son unas de las banderas de Córdoba, un orgullo de nuestra Docta". Y remarcó: "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera". 
 
 

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email