Alta Gracia: incentivo municipal a las huertas domiciliarias

El programa "Tu Semilla, Tu Huerta" acerca kits de semillas y talleres gratuitos en tu barrio.

Municipales 08 de mayo de 2024 Redacción SN
huerta domiciliaria
huerta domiciliaria

(SN; Alta Gracia) El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través del programa "Tu Semilla, Tu Huerta", acerca a los vecinos la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, brindándoles kits de semillas y capacitaciones en huerta urbana.

Esta iniciativa -que se desarrolla esta semana en cuatro barrios de la ciudad- busca fomentar la producción de alimentos en el ámbito familiar, promoviendo así la economía del hogar y la adopción de hábitos alimentarios saludables.

Un programa con múltiples beneficios

El cultivo de huertas familiares ofrece diversos beneficios, tanto económicos como nutricionales. Por un lado, permite reducir los gastos en la compra de alimentos frescos, especialmente verduras y hortalizas. Además, brinda la satisfacción de consumir productos cultivados por uno mismo, libres de agroquímicos y pesticidas.

Desde el punto de vista nutricional, el consumo de alimentos frescos cosechados en casa asegura una mayor ingesta de vitaminas, minerales y fibra. A su vez, la actividad de huerta fomenta la conexión con la naturaleza y promueve un estilo de vida más saludable y activo.

Cronograma de entregas y capacitaciones

El programa "Tu Semilla, Tu Huerta" tendrá lugar en los siguientes barrios durante esta semana:

  • Miércoles 8/05: Barrio Sur - Concejal Alonso 358 (17 hs.)
  • Jueves 9/05: Barrio Parque Casino - Paraná 360 (18 hs.)
  • Viernes 10/05: Barrio Lalahenes - Los Paraísos 200 (18 hs.) Barrio Parque San Juan - Calle Divino Niño esquina Montamat (19 hs.)

Las entregas de semillas y capacitaciones continuarán en las próximas semanas, acercando esta valiosa iniciativa a toda la comunidad.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email