
Alta Gracia: abrieron las inscripciones para el programa Estamos Cerca
Se trata de la iniciativa que brinda asistencia alimentaria a vecinos de distintas edades y promueve trayectorias escolares.
El intendente fue invitado nuevamente a la “Conferencia Internacional de Solidaridad entre Ciudades” en la ciudad de Jeongeup. El año pasado ya había visitado Corea con el objetivo de promocionar la vida y obra de Ernesto "Che" Guevara.
Municipales10 de mayo de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia-Corea del Sur) El intendente Marcos Torres viajó a Corea del Sur para participar de la “Conferencia Internacional de Solidaridad entre Ciudades” en la ciudad de Jeongeup. Es la segunda vez que Alta Gracia es invitada a participar de este evento, cuyos gastos de viáticos y estadía están íntegramente a cargo del Comité Organizador de la ciudad surcoreana.
En esta edición, participan también delegaciones de Cork (Irlanda), Mülhausen (Alemania) y Kalamba (Filipinas), permitiendo a nuestra ciudad establecer relaciones para la promoción turística y hermandad internacional, como ocurrió en 2023 con la firma de un convenio bilateral entre Alta Gracia y Jeongeup a fines de estrechar lazos turísticos y comerciales para el desarrollo económico de ambas localidades.
En la invitación de este año, las autoridades de Jeongeup expresaron: “Tenemos en gran estima la conexión entre nuestras dos ciudades, que comenzó con la visita del Intendente el pasado mes de mayo. A pesar de las distancias y ocupada agenda, estamos encantados de que haya elegido visitar nuevamente Jeongeup este año”.
Por su parte, el Intendente Torres remarcó: “Alta Gracia, con todo su potencial cultural e histórico, es una ciudad conocida a lo largo y lo ancho del mundo. Es realmente un honor no solo representarla sino poder constatar cómo intendentes de ciudades de distintos continentes reconocen los íconos de nuestra historia. Sin duda nuestro Museo del Che y el trabajo que se hace año tras año estableciendo lazos y promocionando Villa Nydia, es un atractivo que nos permite estar en la vidriera internacional y dar a conocer todas las actividades, los distintos museos que reflejan el paso y las huellas de nuestra historia y los grandes festivales que seguimos impulsando, aún en tiempo de crisis, para fomentar el desarrollo turístico de una ciudad en constante crecimiento“.
Además, el Intendente agasajó a las autoridades coreanas con obsequios realizados 100% en Alta Gracia, como una escultura tallada en piedra del reconocido y prestigioso escultor local Julio Incardona y distintos productos realizados por artesanos locales.
De esta manera, el Gobierno de Alta Gracia sigue apostando a gestionar y establecer acuerdos a nivel internacional, con el objetivo de continuar fortaleciendo el movimiento turístico y el consiguiente desarrollo económico de nuestra ciudad.
Se trata de la iniciativa que brinda asistencia alimentaria a vecinos de distintas edades y promueve trayectorias escolares.
Este martes 25 de marzo, se llevó adelante el acto de inauguración de la nueva sala del jardín de infantes “Enrique Larreta”. Las obras fueron realizadas con fondos provinciales y ejecutadas con mano de obra íntegramente municipal.
Inspectores municipales montaron un operativo durante la madrugada de este sábado en el bulevar Carlos Pellegrini. Se labraron diversas actas de infracción y nuevamente hubo secuestro de vehículos.
El viernes 21 de marzo se realizará en Alta Gracia el Primer Encuentro Presencial de Vacunadores del departamento Santa María. La capacitación busca actualizar estrategias de inmunización y mejorar la cobertura sanitaria.
Alta Gracia implementa "Ojos en Alerta", un programa que permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas en tiempo real a través de WhatsApp, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El intendente Marcos Torres firmó el convenio en un encuentro provincial sobre seguridad. Además, 10 nuevos agentes se suman a la Guardia Local.
El reconocido sociólogo y politólogo lo publicó este viernes en sus redes sociales.
Alrededor de un millar de personas se movilizó por las calles de la ciudad, en el marco de la conmemoración del inicio de la instauración del Terrorismo de Estado en 1976.
Las inclemencias climáticas comenzaron a tener que ver en accidentes en las rutas de Córdoba. Al menos así ocurrió en un incidente registrado en la ruta C-45, cerca de Alta Gracia.
Un remis de la ciudad y una moto chocaron en una mañana lluviosa en Alta Gracia. Una mujer de 27 años resultó herida y fue trasladada al sanatorio. Investigan las causas del accidente.
Un colectivo interurbano perdió el control y se incrustó en una maderera en Av. Colón al 5800. No hubo heridos, pero el tránsito hacia el centro fue cortado por horas. Luego, la circulación fue restablecida.