Policía de Misiones: "si quieren los autos, que los vengan a buscar"

Por el momento, sobre la avenida Uruguay en la ciudad de Posadas, continúa el acampe improvisado con patrulleros, mesas, sillas, garrafas y ollas populares.

Política 22 de mayo de 2024 Redacción SN
Misiones

(SN; con información NA) El vocero de la Policía misionera, Ramón Amarilla, aseveró que “no son delincuentes”, al enterarse de que la Justicia local libró oficios para recuperar los móviles que están en la protesta hace varios días, e instó a que “si los quieren, que los vayan a buscar”.

Según Amarilla, uno de los comisarios del Comando Radioeléctrico les informó la medida luego de que el pedido se efectuara, durante la mañana de ayer, por el titular de la Fiscalía de Instrucción N°6, René Casals.

“Nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”, afirmó Amarilla.

En la misma línea, el suboficial Mayor Germán Palavecino indicó que hay una “criminalización” acerca de la protesta porque los señalan como “conflictivos” cuando, en realidad, están defendiendo “la mitad del sueldo que les robaron porque nadie hace nada”.

Por el momento, sobre la avenida Uruguay en la ciudad de Posadas, continúa el acampe improvisado con patrulleros, mesas, sillas, garrafas y ollas populares.

Entre los manifestantes hay trabajadores efectivos de la Policía de Misiones, agentes retirados y familiares para acompañarlos en el sexto día de reclamo.

A esta concentración se sumó personal docente, no docente y empleados del área de Salud que, al igual que los policías, reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email