Despeñaderos: gran convocatoria por los merenderos del pueblo

Un grupo de jóvenes organizó un torneo de básquet a beneficio, donde la entrada será un alimento para colaborar con los niños que asisten a los merenderos locales.

Sociedad 29 de mayo de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-05-29 at 8.48.02 PM

(SN; Despeñaderos) Movilizados por la solidaridad, un grupo de jóvenes de Despeñaderos se unió hace algunas semanas con la intención de colaborar con los cuatro merenderos de la localidad, donde asisten niños y niñas de diferentes barrios.

En diálogo con SN, Walter Carballo, uno de los promotores, explicó que todo surgió por idea de su hija Cathalina, quien le propuso a su padre ayudar con alimentos a aquellos merenderos donde asisten niños de su edad y de todo el pueblo. A partir de esta iniciativa comenzaron a juntar alimentos y llevaron a uno de los cuatro centros donde diariamente asisten chicos del pueblo por una taza de mate calentito.

Pasaron los días y con el objetivo de recaudar alimentos para todos, el grupo fue creciendo y organizó un torneo de básquet a beneficio, con artistas invitados y espectáculos en vivo. Para este encuentro, tanto la entrada como la inscripción por equipos es un alimento. Para quienes lo deseen pueden seguir esta convocatoria por la cuenta de Instagram “Colaborando Despe”.

A modo de organizar esta ayuda y con el objetivo de diversificar los productos es que los quipos que participen pueden contactarse al número 351-8089108. Entre los alimentos a juntar se prevé te, leche, mate cocido, azúcar, cacao, entre otros.

El encuentro se realizará en el playón municipal y comenzará a las 11. Para esta ocasión, el municipio colaboró con el sonido. Entre las bandas que participarán se cuenta a “Simplemente Los Pollos”, Julieta Díaz, “Urban”, “Csar”, “Valen Muñoz”, “Brvno”, “Greko STA”, “La Gotta Rock”, “Irenno” y el cierre con Santi Gómez. Además estará presente a academia Don Ata, la escuela de Taekwondo local y el conjunto de Zumba.

Detrás de todo esta iniciativa, quienes se unieron por esta causa son Michelle Vega, Lucas Cucotti, Mario Miraglio, Michelle Carrizo, Cesar Farias, Malena Almada, Leonela Rodríguez. Sumado a ellos, para la organización del encuentro solidario están Felipe Cortés, Maximiliano Luna y Pablo Malter, todos vecinos de Despeñaderos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email