
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
Tras la decisión de apoyar a Petovello, el presidente apuntó contra el Kirchnerismo, al que acusó de querer tirarle un muerto. La ex presidenta se metió en la polémica y también criticó a la ministra.
Política03 de junio de 2024 Redacción SN(SN; con información NA) La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por la administración de los alimentos a cargo del Ministerio de Capital Humano y cargó contra su titular, Sandra Pettovello, una de las más cuestionadas del Gabinete. “Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No Presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, sostuvo.
A través de un breve mensaje en las redes sociales, la ex mandataria habló luego de la polémica abierta por las más de cinco toneladas de alimentos almacenada en Tucumán y el Conurbano bonaerense que el Gobierno se niega a repartir. “Otra vez la burra al trigo…”, sostuvo luego de que Milei apuntó contra el kirchnerismo por “operar” a su funcionaria.
“La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese Ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner. Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1°de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan”, señaló la referente del peronismo.
En tanto, explicó: “En el mismo se observa claramente cuál fue la política del ‘kirchnerismo’ en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe cómo se entregó el Ministerio en el 2015”.
El gráfico traduce el aumento de titulares de planes sociales bajo la administración de Mauricio Macri, luego de que el matrimonio Kirchner redujo a 220 mil los casi dos millones que había bajo la gestión de Eduardo Duhalde en 2003.
“En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa", concluyó al respecto.
En las últimas horas, el mandatario envió la orden a sus funcionarios de respaldar públicamente a Pettovello luego de la polémica abierta con la negativa a distribuir los alimentos que, en algunos casos, están próximos a vencer.
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en toda Córdoba. La iniciativa fue criticada por criminalizar la pobreza sin ofrecer soluciones reales.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La defensa consideró que se trata de “una farsa jurídica al servicio del racismo y los intereses de terratenientes y empresas”. En ese lugar fue asesinado Rafael Nahuel en 2017 y se produjo el violento desalojo en 2022.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
El vehículo, que estaba estacionado sin ocupantes en barrio Cámara, tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Córdoba.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.
La Vicepresidenta nombró en la cámara alta a un militar que ordenó quemar documentación de la época de la Dictadura en Salta. Lo denunció -sin apoyo del peronismo- una legisladora salteña del Frente de Todos.