Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Política 04 de junio de 2024 Redacción SN
360

(SN; con información NA) El tuitero libertario conocido como "Juan Doe" fue formalmente designado como funcionario nacional bajo las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El militante cibernético de La Libertad Avanza se llama en realidad Juan Pablo Carreira y este martes fue oficializado como director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia.

La designación fue realizada a través del Decreto 482/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Según el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, Carreira comenzó sus funciones el 10 de abril pasado y su nombramiento es de "carácter transitorio" por un plazo de 180 días hábiles. Juan Doe se encuentra bajo las órdenes de Karina Milei y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Con más de 155 mil seguidores en su cuenta de X, Carreira se define como "ingeniero industrial, liberal y republicano": desde su perfil se ha caracterizado por los ataques verbales contra los trabajadores estatales.

Anteriormente, se había desempeñado como editor en jefe de La Derecha Diario, desde la fundación de ese portal en septiembre de 2019.

Conocido en Twitter como Juan Doe -su nombre hace alusión al nombre ficticio "John Doe" que se usa en los procedimientos legales de Estados Unidos para cuidar la identidad de un hombre- su nombre fuera de la red social es Juan Pablo Carreira.

En su biografía no figuran datos de su verdadera identidad ni fotos ni instituciones académicas, tampoco su nombre. Esta es una práctica muy común entre los libertario que se dedican a expresarse sin ningún tipo de reparo ni de límite a favor de la libertad y en contra del "comunismo".

El twittero de ultraderecha fue editor en jefe de La Derecha Diario y militó la campaña de Javier Milei a través de redes junto a Agustín Romo, diputado de la Provincia de Buenos Aires y trol en jefe de La Libertad Avanza en campaña.

Se trata del tuitero ultraderechista conocido como "Juan Doe" y editor del sitio web La Derecha Diario, quien había militado fervorosamente en la red social X la campaña de La Libertad Avanza y la candidatura de Javier Milei a presidente. 

  

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email