Furia twittera: Milei amenazó vetar la reforma jubilatoria

Luego de la media sanción en diputados de la propuesta hecha por Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal y la UCR, el presidente desplegó su aparato de trolls para dejarle un mensaje a los legisladores.

Política 05 de junio de 2024 Redacción SN
65511828abcb0_750x500

(SN; con información NA)  El presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron una modificación a la fórmula jubilatoria publicó en X que “defenderé la caja a veto puro” y “no voy a entregar el equilibrio fiscal”. 

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, apuntó el presidente esta madrugada.

A través de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche asestar un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.

Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.

Te puede interesar
720 (17)

Gabinete: Salió Posse, entra Francos

Redacción SN
Política 28 de mayo de 2024

A seis meses de su asunción y luego de rumores, internas y voces en off, el presidente reestructura el Gabinete y desde La Libertad Avanza celebran el rol central que el ex ministro del Interior adquirió en el Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email