

Córdoba: Una lechuza, un alicucú y un zorro recuperaron su libertad
(SN; Córdoba) En el marco de las actividades programadas para concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, la Policía Ambiental realizó una liberación de fauna silvestre en cercanías al Diquecito, en la Reserva de la Defensa La Calera.
En esta oportunidad, una lechuza de las vizcacheras, un alicucú y un zorro gris recuperaron su libertad luego de ser rehabilitados en el Parque de la Biodiversidad. Estos ejemplares se rescataron en distintos procedimientos que realizó la repartición perteneciente al Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
“Siempre que podemos regresar a su hogar a los animales rescatados nos pone muy contentos porque el trabajo que hay detrás para poder llegar a esta instancia es muy grande”, enfatizó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y luego ponderó la labor de los centros de rescates que son una parte fundamental en el proceso: “También agradecemos a los centros de rescates, en este caso el Parque de la Biodiversidad, pero a todos en general, porque son ellos los que se ocupan de los animales hasta que les brinda el alta veterinaria”.
Participaron de manera conjunta de la suelta personal y autoridades de la Dirección Regional Centro de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, del Comando de 2da División del Ejército Argentino “Ejército del Norte” y guardaparques de la Cooperativa Pachaka.
Esta jornada realizada entre las diferentes reparticiones tiene como objetivo aportar a la recuperación y enriquecimiento de las poblaciones de fauna silvestre que habitan en los ambientes naturales de la provincia de Córdoba.


Santa Cruz: un fallo restituyó la aplicación plena de la Ley de Glaciares

Incendios: Córdoba declaró la alerta ambiental y prohíbe encender fuego hasta fin de año

Glaciares: la reforma pro minera tiene los votos para destruir reservas de agua

Ciudades sin sombra: crecen políticas para recuperar verde y bajar el calor urbano

Agua: el recurso vital que el Senado pone en riesgo



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Alta Gracia: seis de cada diez plazas vacías y la esperanza puesta en Buenos Aires

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura





