Córdoba: Una lechuza, un alicucú y un zorro recuperaron su libertad

Estos ejemplares se rescataron en distintos procedimientos que realizó la repartición perteneciente al Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

Medio Ambiente 07 de junio de 2024 Redacción SN
5

(SN; Córdoba) En el marco de las actividades programadas para concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, la Policía Ambiental realizó una liberación de fauna silvestre en cercanías al Diquecito, en la Reserva de la Defensa La Calera.

En esta oportunidad, una lechuza de las vizcacheras, un alicucú y un zorro gris recuperaron su libertad luego de ser rehabilitados en el Parque de la Biodiversidad. Estos ejemplares se rescataron en distintos procedimientos que realizó la repartición perteneciente al Ministerio de Ambiente y Economía Circular.1

“Siempre que podemos regresar a su hogar a los animales rescatados nos pone muy contentos porque el trabajo que hay detrás para poder llegar a esta instancia es muy grande”, enfatizó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. 

Y luego ponderó la labor de los centros de rescates que son una parte fundamental en el proceso: “También agradecemos a los centros de rescates, en este caso el Parque de la Biodiversidad, pero a todos en general, porque son ellos los que se ocupan de los animales hasta que les brinda el alta veterinaria”.

Participaron de manera conjunta de la suelta personal y autoridades de la Dirección Regional Centro de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, del Comando de 2da División del Ejército Argentino “Ejército del Norte” y guardaparques de la Cooperativa Pachaka.

Esta jornada realizada entre las diferentes reparticiones tiene como objetivo aportar a la recuperación y enriquecimiento de las poblaciones de fauna silvestre que habitan en los ambientes naturales de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email