Alimentos retenidos: renunció otro funcionario de Capital Humano

Se trata de Fernando Szereszevsky, quien dio un paso al costado argumentando cuestiones personales y laborales.

Política 08 de junio de 2024 Redacción SN
sandra-pettovello-capital-humano

(SN; con información de C5N) Mientras continúa el escándalo por la retención de las más de cinco mil toneladas de alimentos en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, bolsones que debían ser entregados a comedores y merenderos por parte del Ministerio de Capital Humano, en las últimas horas se sumó una nueva renuncia a la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Se trata de Fernando Szereszevsky, mano derecha de la Ministra, quien dio un paso al costado argumentando cuestiones personales y laborales.

Después que la Justicia ordenó repartir los alimentos próximos a vencer y retenidos en los depósitos de Capital Humano, el escándalo que envuelve al ministerio generó la salida del exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre. A esa renuncia se le sumaron más de 40, entre ellas, la de Fernando Szereszevky mano derecha de Sandra Pettovello y jefe de asesores de la ministra.

Según palabras del funcionario su renuncia se debe a que "debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado". En diálogo con La Nación, explicó que "desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión", informó C5N.

Antes de ocupar un lugar dentro del gobierno de Javier Milei, Szereszevsky tuvo una carrera relacionada con el ámbito musical como manager de artistas, durante 10 años trabajó con Charly García y Juanse, cantante de los Ratones Paranóicos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email