
Alta Gracia: más de 400 estudiantes reunidos en un nuevo programa educativo
Se trata de la iniciativa Mi Oportunidad - Modalidad Áulica", organizado por la Fundación Dos Ríos junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alta Gracia.
Como todos los 20 de junio, alumnos de todos los colegios se hicieron presentes en la explanada de la Estancia Jesuítica para celebrar el Día de la Bandera junto a autoridades locales.
Municipales20 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El jueves 20 de junio por la mañana el Intendente Marcos Torres encabezó el Acto del Día de la Bandera en donde cientos de niños y niñas de los cuartos grados de Alta Gracia juraron lealtad a uno de nuestros principales símbolos Patrios.
Del acto participaron autoridades municipales, concejales y tribunos de cuentas, autoridades del poder judicial, fuerzas de seguridad y una multitud de familias que acompañaron a los cientos de niños y niñas que prometieron lealtad a nuestra enseña patria en esta fecha tan especial.
Fue una jornada muy emotiva, que llenó de orgullo y alegría a grandes y chicos. El mayor compromiso con nuestro futuro, es el trabajo y acompañamiento a las nuevas generaciones, fomentando siempre su amor por la patria.
Se trata de la iniciativa Mi Oportunidad - Modalidad Áulica", organizado por la Fundación Dos Ríos junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio de Alta Gracia.
Se trata de los trabajos impulsados por la Secretaría General y de Recursos Humanos acerca de la colocación de señalética vial en algunas intersecciones. En este caso instalaron postes y nomencladores de calles en 30 esquinas de Barrio La Perla.
Además, el gobierno local comunicó la finalización de las obras realizadas en barrio Villa Camiares y Touring, en el marco del programa “Servicios públicos en tu barrio”.
El Intendente emitió un comunicado haciéndose eco de lo que sucede en diversos municipios que alertaron crisis en las arcas locales. “Estamos convencidos que se puede ser un Estado presente, empático, pero siempre eficiente”, dijo.
Se trata del cuarto año consecutivo de este programa municipal que propone una vinculación entre la educación y el mundo del trabajo para jóvenes que transitan el último año del secundario.
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
Un relevamiento nacional reveló una situación crítica entre inquilinos: altos niveles de endeudamiento, ajustes semestrales y recortes en alimentos y salud.
La actividad se desarrolló en la ciudad de Río Primero que tuvo su primer acto bajo este carácter dado el crecimiento poblacional que se vio reflejado en el censo del año 2022. El Gobernador llamó a construir “una Nación unida, que pueda consensuar acuerdos para construir futuro”
Por pedido de la expresidenta el banderazo será en Parque Lezama. Además cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo", afirmó.
Despeñaderos: los clubes del pueblo invitan a la charla “Fútbol con identidad” Tanto el Club Cultural y Deportivo Unión como Juventud Alianza se sumaron a esta actividad encabezada por el periodista Mariano Saravia y que tiene como objetivo la construcción “ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.