Región Centro: exigen al Gobierno el pago de la deuda de las cajas previsionales

El presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, se encuentra en Santa Fe junto a una comitiva de legisladores cordobeses para firmar un documento conjunto en el que solicitan el pago de la deuda de ANSES.

Política 27 de junio de 2024 Redacción SN
llaryora-frigerio-pullarojpg

(SN; Córdoba) Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Legislatura encabezó la comitiva cordobesa de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro en la que se reúnen los poderes legislativos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los legisladores, con le aval de sus respectivos gobernadores, vana  confeccionar un documento para solicitarle al Gobierno Nacional el pago de la deuda de ANSES con las cajas de jubilaciones de las provincias. "Es un dinero importante que para cada una de las provincias resulta fundamental en un momento económico tan complejo", destacó Torres Lima.

El encuentro es en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Desde allí, el ex intendente de Alta Gracia mencionó que esta es "una deuda histórica del Gobierno" y recordó que en el 2018 la provincia de Córdoba fue a juicio ante la Corte Suprema de la Nación y ganó, luego remarcó la necesidad de que esos fondos se sigan enviando en la actualidad.

 

Te puede interesar
2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

Sandra Pettovello

Capital Humano: intiman al Gobierno a repartir los alimentos

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

En 48 horas, la cartera que dirige Sandra Pettovello debe detallar cómo entregará los alimentos a los comedores. La medida de la justicia tiene que ver con un recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el CELS.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email