Región Centro: exigen al Gobierno el pago de la deuda de las cajas previsionales

El presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, se encuentra en Santa Fe junto a una comitiva de legisladores cordobeses para firmar un documento conjunto en el que solicitan el pago de la deuda de ANSES.

Política27 de junio de 2024 Redacción SN
llaryora-frigerio-pullarojpg

(SN; Córdoba) Facundo Torres Lima, presidente provisorio de la Legislatura encabezó la comitiva cordobesa de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro en la que se reúnen los poderes legislativos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los legisladores, con le aval de sus respectivos gobernadores, vana  confeccionar un documento para solicitarle al Gobierno Nacional el pago de la deuda de ANSES con las cajas de jubilaciones de las provincias. "Es un dinero importante que para cada una de las provincias resulta fundamental en un momento económico tan complejo", destacó Torres Lima.

El encuentro es en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Desde allí, el ex intendente de Alta Gracia mencionó que esta es "una deuda histórica del Gobierno" y recordó que en el 2018 la provincia de Córdoba fue a juicio ante la Corte Suprema de la Nación y ganó, luego remarcó la necesidad de que esos fondos se sigan enviando en la actualidad.

 

Te puede interesar
luis-caputo

Vieja receta: Caputo confirmó que el país volverá a tomar deuda

Redacción SN
Política05 de diciembre de 2025

El ministro de Economía anunció que licitará un Bono del Tesoro Nacional de 6,5% en dólares bajo ley local, que vencerá en 2029, con el objetivo de saldar otra deuda tomada por él mismo. El presidente, por su puesto, festejó la medida: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!", escribió Milei en redes sociales.

Lo más visto
Donal-Trump

Imperialismo: la ONU advirtió a EE. UU. por "amenazas ilegales" y ataques a Venezuela

Redacción SN
Internacionales06 de diciembre de 2025

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email