
Córdoba: buscan a una mujer y su hija que se encuentran desaparecidas
Se trata de Valentina Abigail Echenique, de 18 años, y su nena de un año, Sofía Martina Echenique Villagra.
El encuentro será el próximo domingo en Parque Sarmiento.
Provinciales22 de julio de 2024 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) están viviendo una situación sumamente angustiante, en medio de despidos y adeudamiento de pago de salarios. Ante esta situación, sumado a las diversas acciones de lucha que están realizando, organizan y convocan a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a un festival musical solidario.
Medios públicos y autogestivos se suman al pedido de pluralidad de voces y en defensa de los puestos de trabajo de los medios públicos. El encuentro será el próximo domingo 28 de julio en Parque Sarmiento.
El espectáculo será a beneficio del comedor Rayito de Sol de Marqués de Sobremonte y de la Fundación Alegría Ahora.
Con la conducción de Gabriela Estofán y Gabriel Marasini, el evento tendrá la participación de Árbola Danza, Milonga sin Corte, Lucas Heredia, Lucre Ortiz, entre otros.
¿Cuándo? El domingo 28 de julio, desde las 14 horas.
¿Dónde? Bajada del Dante, Parque Sarmiento, ciudad de Córdoba.
Entrada libre y gratuita. Colaborar con un alimento no perecedero.
Se trata de Valentina Abigail Echenique, de 18 años, y su nena de un año, Sofía Martina Echenique Villagra.
Se trata de la anulación del Tribunal Superior de Justicia a la licencia ambiental que posibilitaba la existencia del complejo de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) del Área Metropolitana de Córdoba a un kilómetro de la localidad.
Se trata del segundo tramo del incremento fijado por Ersep, que estipuló una suba de 7,2% en febrero.
Jubilados de Córdoba realizaron la ronda número 50 en Plaza San Martín en contra el ajuste que sufren. En esta jornada, gremios y organizaciones sociales, acompañan la protesta y repudian también la represión del Gobierno en el Congreso.
Desde el gremio docente afirmaron que esta tercera propuesta “responde a todos los requerimientos realizados por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales”.
La cita es en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, donde además la ciudadanía se reunirá en defensa de los jubilados.
Alta Gracia implementa "Ojos en Alerta", un programa que permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas en tiempo real a través de WhatsApp, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El accidente se produjo en la esquina de avenida Libertador y calle Ituzaingó y fue protagonizado por un hombre de 71 y una mujer de 48 años.
Se trata de un hecho de robo ocurrido en una vivienda de la localidad, de donde sustrajeron electrodomésticos y garrafas.
Las actividades comenzaron el martes y se extienden hasta el lunes 31 de marzo, con visitas a Centros Clandestinos, conversatorios, presentación de libros y testimonios a 49 años del último Golpe de Estado en el país, que marcó la irrupción de la Dictadura Cívico-militar.
Un hombre perdió la vida en el acto, tras la colisión de dos vehículos Renault Sandero. El siniestro se produjo en la recientemente inaugurada Autovía 5, en la que también perdió la vida una conocida vecina de Alta Gracia en febrero pasado.