
Llaryora en Casa Rosada: "Hay millones de argentinos en la informalidad"
El Ministro del Interior y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaron el encuentro, en el cual también participó el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.


En poco menos de dos meses, la ciudadanía aumenta su rechazo a la figura del Presidente y sus políticas.
Política02 de agosto de 2024 Redacción SN
(SN, política) En poco menos de dos meses, la imagen del presidente Javier Milei cayó más de diez puntos y continúa bajando de manera consecutiva. En este nuevo estudio de opinión pública realizado por Giacobbe Consultores se relevó que el mandatario quedó por debajo de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se trata de una encuesta con 2500 casos relevados en dispositivos móviles. Hacia finales de mayo, la imagen positiva tocaba los 60 puntos y ahora queda en 48,3%. Además, la imagen negativa creció a 41,2%.
La consultora también midió a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al ministro de Economía, Luis Caputo. En el caso de la vice, su imagen positiva fue del 49%, un poco mejor que la del propio jefe de Estado, con quien mantiene una disputa interna. Caputo, en tanto, registra un 44% de imagen negativa, más alta que la de Milei y Villarruel.
¿Y la casta?
Otro de los puntos en los que el Presidente no obtuvo buena respuesta en la encuesta es ante la consulta "¿creés que Javier Milei está cumpliendo con sus promesas de ir contra la casta?". Entre las respuestas, un 48,4% dijo que "no las está cumpliendo", mientras que un 32,9% consideró que "las está cumpliendo parcialmente" y sólo un 17,9% consideró que "las está cumpliendo muy bien".
Por último, el cuestionario interrogó "¿cuánto tiempo creés que podés resistir la actual situación económica?". La respuesta fue rotunda, ya que un 31% afirmó que no puede resistir nada. En tanto, otro 18% esperaría seis meses, un 20,5% resistiría un año, un 4,5% dos años, un 3% por un año y un 21,5% cuatro años.
Además, hay un 48% que consideró que Milei no está cumpliendo sus promesas de "ir contra la casta".

El Ministro del Interior y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaron el encuentro, en el cual también participó el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.

Santilli y Adorni recibirán este lunes al gobernador de Córdoba. La Casa Rosada acelera reuniones con mandatarios provinciales para garantizar votos y sostener las reformas que impulsa Milei.

Convocado por el gobierno nacional, el Gobernador se reunirá el lunes con Adorni y Santilli en el marco de las reformas que impulsa el gobierno nacional, pero lleva en carpeta históricos reclamos.

Santiago Korovsky no dejó pasar una solicitud de la ministra de Seguridad -que imitó un histórico cartel de reclutamiento del Río Sam- y actuó con ironía.

El futuro ministro del Interior comienza este viernes reuniones con mandatarios provinciales para buscar acuerdos sobre el Presupuesto 2026. Llaryora será recibido el lunes en Casa Rosada.

La diputada electa de La Libertad Avanza admitió que aún no leyó el reglamento del Congreso que le entregó Karina Milei en una reunión. "Es muy largo y tedioso, sobre todo para los que no nos gusta leer", aseguró.



Detuvieron a un hombre en una panadería de Alta Gracia tras ser sorprendido sustrayendo dinero de la caja registradora

Un experto en precarización, Julián de Diego, asesora al gobierno. La pluma que evitó sindicatos en Rappi ahora escribe la ley para todos. Penosos antecedentes del "especialista"

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Luis Aguirre, vocero de los trabajadores, advirtió que más de 50 choferes podrían quedarse sin sustento si la norma entra en vigencia. Cuestionó que no fueron convocados a participar en su redacción.

Los gremios docentes exigen al Gobierno nacional el cumplimiento de la ley aprobada en octubre para recomponer los salarios y evitar el vaciamiento del sistema público universitario.

