
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Domingo Benso, funcionario de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales destacó el arduo trabajo que realizan junto al ministro Martín Gill para fortalecer al sector en la provincia.
Sociedad05 de agosto de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) Domingo Benso es el actual secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales. Un hombre con amplia trayectoria en el sector cooperativo. Como funcionario, el hombre destacó que de la mano de Martín Gill, el movimiento cooperativo está viviendo casi un sueño.
El secretario habló con el medio Coselcor y destacó el sueño que está viviendo el movimiento cooperativo en la provincia: "Junto al ministro Martín Gill vamos recorriendo pueblo tras pueblo y estamos viendo en el terreno el motor que significa el cooperativismo y el mutualismo en cada pueblo”.
Los ejes fundamentales que fueron planificados antes de las elecciones que pusieron a este Gobierno Provincial en el poder se están aplicando. Según Benso, se está siguiendo aquel camino trazado: "Esto se planificó y ahora lo estamos aplicando con algunos ejes fundamentales: colaborando con programas de fortalecimiento a los medios cooperativos, con entidades más chicas para que puedan avanzar en el fortalecimiento institucional. Pero lo más importante es que estamos acompañando la posibilidad que las cooperativas hagan obras públicas en sus localidades como ampliación de redes de agua, de energía, conectividad, gas natural y cloacas”.
Entre los principales proyectos que se impulsan desde el Ministerio que conduce Gill está el financiamiento para cooperativas a través del Banco de Córdoba. “Estamos trabajando para llevar obras públicas con las cooperativas, algo que de otra manera la Provincia no puede hacer. Nuestro impulso lleva a que se junten los municipios y cooperativas de cada pueblo para hacer la obra que le haga falta. En Córdoba hay 204 poblaciones que tienen el gas natural en la entrada del pueblo y no tienen la distribución local. Hay escasa conexiones domiciliarias”, dijo Benso.
Con relación a los créditos, indicó que hay 17 proyectos presentados que el Ministerio está evaluando junto con las áreas de Infraestructura para que nos digan si es la obra adecuada, al Banco de Córdoba para que haga la evaluación del crédito y a Economía para que realice la reserva de los fondos.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El jueves arrancó con lloviznas persistentes, cielo cubierto y frío húmedo. La máxima no superará los 13 grados y se espera lluvia durante toda la jornada.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable pese a las bajas temperaturas.
El Asesor Letrado de la Municipalidad advirtió sobre por "engaño masivo" y venta ilegal de terrenos fiscales. El Municipio prepara una acción política y judicial.
Una jineteada se convirtió en un show inesperado cuando un "gaucho" de 30 años le puso condimento propio a la celebración.
Un hombre de 50 años fue detenido en Alta Gracia tras ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía maniobras peligrosas a alta velocidad. No se registraron heridos ni daños.
El Presidente compartió mensajes de militantes libertarios contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aseguraron que los funcionarios no tienen ningún tipo de relación.
A pesar de duras críticas de la concejala Lucía Allende, el gobierno municipal lograría consenso opositor para fortalecer gestiones ante el gobierno nacional por los terrenos usurpados.