

Alta Gracia: golpes, fierros, heridos y confusión en el Hospital Illia

(SN; Alta Gracia) Según Fabián Alfaro, Administrativo del Hospital Illia, todo comenzó alrededor de las 20:30, cuando una persona ingresó con una herida de arma blanca en el brazo izquierdo. “A esa hora ya estábamos en la guardia, y una persona herida fue inmediatamente atendida en el consultorio número dos”, explicó. Sin embargo, media hora más tarde, ingresó otra persona, y lo que parecía una situación normal se transformó en un enfrentamiento violento.
La llegada de los agresores
El segundo paciente no presentaba una situación de urgencia, pero mientras era atendido, llegó la madre del joven herido con arma blanca, visiblemente alterada. Fue en ese momento cuando comenzó la agresión: “La mujer empezó a agredir a la otra persona que estaba siendo atendida, y ahí se desató el caos”, contó Alfaro.

La situación se escaló rápidamente cuando la mujer sacó un fierro de su cartera y comenzó a golpear a otros pacientes. “El herido de arma blanca salió del consultorio y también comenzó a pelear y en ese momento, la jefa de guardia, la doctora Analía Pucheta, intentó calmar la situación, pero fue agredida”, agregó Alfaro.
Agresión a la médica y caos en la guardia
En medio de la confusión, la doctora Pucheta fue golpeada en el rostro por la mujer agresora. “Le pegó una piña en el ojo, y tenía puestos los anteojos, lo que le provocó una lesión importante cerca del ojo izquierdo”, detalló Alfaro. Mientras tanto, el personal de seguridad del hospital intentaba controlar la situación, enfrentándose a otros individuos que intentaban ingresar con palos y fierros.
El testigo también relató cómo él mismo fue agredido cuando intentaba detener el ataque a la médica: “Me empujaron y uno de los agresores, que estaba herido, intentó darme un cabezazo. Luego, me puso su brazo ensangrentado en la boca y dijo que tenía sida, lo que me obligó a hacerme estudios médicos de urgencia”, comentó.
Una respuesta tardía
A pesar de los esfuerzos del personal y la seguridad, la violencia continuó hasta que finalmente llegó la policía. “Llamamos a la policía, pero tardaron bastante en llegar. El director del hospital llegó antes que ellos”, criticó el trabajador. Según fuentes policiales, la mujer de 48 años que agredió a la médica fue detenida en el lugar, al igual que un joven implicado en la pelea.
Un hecho inédito en el hospital
Alfaro, quien lleva cuatro años trabajando en la guardia administrativa del hospital, expresó su asombro por la magnitud de la violencia: “Es la primera vez que veo algo así, nunca había presenciado un caso de esta gravedad en el hospital. Es impresionante que las personas que vienen a que los atiendan terminen agrediendo al personal que trata de salvarles la vida”.
Estado de la medicina y consecuencias
La doctora Pucheta fue atendida tras el incidente y se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió lesiones en su rostro. Alfaro, por su parte, continúa sometiéndose a estudios médicos debido al contacto con la sangre del agresor. El hospital ha reforzado las medidas de seguridad, y las autoridades judiciales ya están interviniendo en el caso para determinar las responsabilidades y posibles sanciones.


El Niño: la ONU alertó que podría alcanzar niveles históricos y seguir hasta 2027

Tiempo en Alta Gracia: el viento sur puso fin al veranito y bajó la temperatura

Tiempo en Alta Gracia: miércoles con sol, viento y una máxima de 24 grados

Córdoba: el TSJ ordenó liberar a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años

Córdoba: El padre de Agostina presenta en la Legislatura una ley de protección infantil


Córdoba: Boca-Racing podría jugarse en el Kempes el 27 de septiembre

El Niño: la ONU alertó que podría alcanzar niveles históricos y seguir hasta 2027

Sincericidio en Chile: Milei confesó por error que “nunca nuestro modelo funcionó”

Argentina: China citó al embajador y Milei intenta enfriar el conflicto por Carreira

Malvinas: Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y más fondos para Defensa



