
Más de 300 puestos gastronómicos, clases magistrales a cargo de los cocineros más reconocidos del país, artistas en vivo y mucho más de este festival que reúne a miles de visitantes.
Se trata de la visita de alumnos de quinto grado del Instituto Agrotécnico Padre Viera visitaron la Escuela de Economía Circular y el Parque de la Biodiversidad de la Ciudad de Córdoba.
Locales15 de octubre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este martes estudiantes del quinto grado del Instituto Agrotécnico Padre Viera visitaron la Escuela de Economía Circular y el Parque de la Biodiversidad de la Ciudad de Córdoba junto a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
Este viaje fue logrado gracias a que los jóvenes resultaron premiados el pasado 5 de junio, en el marco del Día del Ambiente mientras realizaban actividades del programa Eco-regla.
En esta oportunidad, los alumnos conocieron la “Escuela Municipal de Economía Circular” de Córdoba, dependiente del Ente Municipal Biocórdoba. Aquí, el objetivo es el diseño de estrategias de producción y consumo basadas en la optimización y revalorización de los recursos, priorizando la inserción de la temática en el sistema educativo con el fin de incentivar propuestas didácticas y formativas adaptadas a los diferentes niveles.
Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Parque de la Biodiversidad de Córdoba, donde pudieron conocer y aprender sobre flora y fauna; como así también sobre el nuevo paradigma que implicó la reconversión del ex zoológico de Cordoba, en una jornada llena de alegría y descubrimientos.
Más de 300 puestos gastronómicos, clases magistrales a cargo de los cocineros más reconocidos del país, artistas en vivo y mucho más de este festival que reúne a miles de visitantes.
La medida se debe a que el predio de Piedras Blancas se encuentra cerrado. El servicio retomará su funcionamiento habitual a partir del jueves 3 de abril.
Se trata del reconocimiento a 20 vecinas de todos los barrios de la ciudad en campos tan diversos como la educación, la salud y la cultura, entre otros.
El encuentro será en el Cine Teatro Monumental Sierras. Las vecinas nominadas fueron votadas por toda la comunidad por su búsqueda en mejorar la realidad con compromiso y dedicación.
El conversatorio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y participaron autoridades municipales y policiales.
En total fueron 64 los vecinos beneficiarios de este programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia que, en articulación con la Secretaría de Comercio, Industria y Modernización del Estado del Gobierno de Alta Gracia, que busca brindar oportunidades familias y emprendimientos que no cuentan con acceso al sistema financiero formal.
A pesar de no haberse resistido al robo, el joven de 17 años sufrió un violento ataque por parte de varios delincuentes, mientras esperaba que su padre lo pasara a buscar.
El acuerdo con el FMI por USD 20 mil millones se complica: falta de consenso, críticas internas y presiones de EE.UU. condicionan el respaldo.
Cosas de la madrugada. Un hombre de 40 años y su acompañante de 27 resultaron ilesos tras ver interrumpida su marcha por tres inoportunos pilares en la Avenida Belgrano.
Ante el preocupante cuadro social, el gobierno de Torres Lima decidió implementar también este año la política social nacida en la ciudad y reforzarla añadiendo con los sábados. Brinda alimentación, recreación y apoyo escolar.
Hallan cuerpo que sería de Pilar Hecker tras un mes de búsqueda. La tragedia en la ruta y la esperanza que se desvanece en General Cerri.